Mundo Más de la mitad de estudiantes LGBTI "se sienten inseguros en las escuelas" El informe indicó que los alumnos del colectivo LGBTI suelen ser "ignorados por su orientación sexual" y que en algunos países "las políticas educativas sobre este colectivo han sido bloqueadas aludiendo a la ideología de género".
Nacionales Una matemática argentina ganó el premio mundial de UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" Alicia Dickenstein ganó el 23° Premio Internacional L'Oréal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia". Se trata de la novena argentina en recibir este premio de reconocido prestigio internacional y la primera matemática del país.
Mundo 21 de mayo: Día Mundial de la Diversidad Cultural Tras la adopción de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural en 2001, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Cultura Una biblioteca digital con más de 20.000 documentos: el regalo de la UNESCO para la humanidad El organismo ofreció alternativas educativas y de lectura en el marco de la crisis mundial por el coronavirus. Se pueden encontrar desde mapas, grabaciones y fotos, hasta artículos históricos desde el año 8.000 a.C.