Mundo Más de 6 millones de personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la guerra Pese a las altas cifras, el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU dijo que el flujo hacia las fronteras se desaceleró considerablemente en las últimas semanas. Estiman que el número total podría llegar a 8,3 millones este año.
Mundo Polémicas declaraciones de Lula Da Silva: "Zelensky es tan culpable como Putin" En una entrevista con la revista Time, el candidato a presidente se refirió a la agresión rusa y puso al mismo nivel que Moscú en cuanto a responsabilidades a Estados Unidos, la Unión Europea y al propio jefe de estado ucraniano de quien dijo que "sí quería la guerra".
Mundo El Papa dijo que quiere ir a Rusia a hablar con Putin y pedirle que frene la guerra "A Kiev por ahora no voy. Antes debo ir a Moscú, encontrar a Putin", dijo el pontífice en una entrevista publicada este martes por el Corriere della Sera al ser consultado sobre un posible viaje suyo a la capital ucraniana.
Mundo Francisco afirmó que la invasión a Ucrania es "una regresión macabra de la humanidad" El Pontífice exigió corredores humanitarios seguros para evacuar a las personas que se encuentran dentro de la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol.
Mundo ¿Qué tienen que ver Rusia, Putin, los orcos y El Señor de los Anillos? El alcalde de Mikolaiv, en Ucrania, acusa a los rusos de vivir en una realidad paralela semejante a la que aprecia en el famoso libro de J. R. R. Tolkien. ¿Por qué a las tropas rusas son llamadas popularmente "orcos"?.
Nacionales Argentina no votó en la sanción que la OEA le aplicó a Rusia El representante de la Casa Rosada quedó del lado del bloque minoritario. 25 países apoyaron la resolución que condena al régimen de Putin por el ataque militar. Los que se abstuvieron fueron ocho, entre ellos, México, Brasil, Bolivia, Honduras y El Salvador.
Mundo La cifra de refugiados de la guerra en Ucrania supera los 5 millones Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, más de 2,8 millones huyeron, al menos en un principio, a Polonia, y más de 7 millones de personas han sido desplazadas dentro de Ucrania.
Mundo Estados Unidos envió más artillería a Kiev y entrenará a las fuerzas ucranianas en el uso de obuses Un funcionario de Defensa norteamericano dijo que la operación comenzará en los próximos días. Washington ya había capacitado a las tropas de Zelensky para utilizar drones Switchblade.
Mundo Boris Johnson y otros miembros del gabinete británico no podrán ingresar a Rusia En respuesta a las sanciones económicas y una supuesta provisión de armas letales a la milicia ucraniana, desde el Kremlin decidieron prohibir el ingreso del primer ministro inglés, su antecesora Theresa May, distintos secretarios y ministros.
Mundo Clases militares exprés para poder luchar en el frente de batalla ucraniano En medio de ciudades destruidas, un veterano de guerra enseña a los voluntarios a manejar una AK-47, cómo tomar aire antes de disparar o qué hacer al iniciar combate dentro de un edificio