Tecnología | TWITTER | RED SOCIAL |

Día del tuitero: por qué se celebra el 12 de marzo

Desde el 2012, la comunidad de esa red social realiza un festejo masivo. Es una iniciativa que nació en memoria del primer mensaje publicado en esa plataforma digital.

Este 12 de marzo se celebra el día del tuitero. La red social Twitter es una de las más conocidas para informarse por la cantidad de noticias que se dan a diario.

Esta fecha, que se festeja en América Latina, fue propuesta por los mismos cibernautas en homenaje a la creación del Microblogging de Jack Dorsey, cuando un 21 de marzo de 2006 a las 14.50 @Jack posteó en la plataforma: “Just setting up my twitter” (”acabo de crear mi Twitter”).

image.png

Todos los 12 de marzo el hashtag #DiaInternacionalDeLosTuiteros se convierte en Trending Topic casi de inmediato a nivel internacional donde los usuarios de Twitter postean sus felicitaciones por su día y se envían saludos.

¿Quién es Jack Dorsey?

Jack Patrick Dorsey es un desarrollador de softwarey empresario estadounidense. Se lo conoce por ser uno de los cofundadores de Twitter, así como el fundador y director ejecutivo de Square, una empresa de pagos mediante teléfonos celulares. El 5 de octubre de 2015, fue nombrado CEO de Twitter por el Consejo de Administración de la compañía.

En 2008, fue nombrado en la TR356 del Instituto Tecnológico de Massachusetts como uno de los 35 principales innovadores en el mundo menor de 35 años. En 2012, el periódico The Wall Street Journal le otorgó el premio de “Innovador del Año” de tecnología. Actualmente, vive en San Francisco, en Estados Unidos.

En español desde 2009

La cosa fue rápida, porque tres años más tarde la red social se extendía por muchos otros lugares, y nació la red en español. Y luego le siguieron las versiones en italiano, alemán y francés.

image.png

Cambios más importantes en Twitter

Desde su nacimiento en 2006, esta red social ha sufrido diversos cambios. Se incorporaron fotos y videos, cada vez más hastags, se podía etiquetar a personas, se podían mandar mensajes directos y lo más destacado fue la ampliación del número de caracteres, pues de 140 se pasó a 280.

Usado por millones de usuarios y personas famosas

Twitter ha dado mucho que hablar durante estos años de existencia. En el Día del tuitero vale la pena explicar que la red es usada por millones de personas en el mundo, pero que es una red que ha perdido fuelle, en comparación con el crecimiento de otras, como Instagram.

De todas maneras, a través de Twitter nos enteramos de los mensajes de personajes relevantes en el mundo, como políticos y actores a la hora de dar informaciones importantes siendo el único canal utilizado para hacer público algunas cosas de su vida laboral o bien personal.

Fake news

Todas las redes sociales y muchos medios son fuente de fake news por desgracia. Si bien twitter es un hervidero de noticias falsas, especialmente por la creación de muchas cuentas falsas que se hacen pasar por personajes famosos y medios. Para no caer en ello, es necesario verificar las cuentas para comprobar que se trata de las oficiales.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario