Este nuevo sistema consiste en el envío previo de la documentación necesaria para los carnets de: automóviles particulares, motovehículos y profesionales, para luego otorgar el turno respectivo, agilizando el trámite.
A su vez, la nueva modalidad busca combatir a personas y entidades inescrupulosas que estaban cometiendo acciones ilícitas lucrando con los turnos.
“Nadie tiene que pagar absolutamente nada por obtener los turnos. En estos casos el Estado actuará en consecuencia para evitar estos abusos”, dijo al respecto el intendente Raúl Jorge.
Paso a paso
El nuevo sistema entra en vigencia a partir de las 00 hs. del jueves 24, con 140 turnos diarios, de lunes a viernes y 75 turnos los sábados, de 8 a 12 hs.
- Se accede a través de la página: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/carnet-de-conducir/
- Una vez ingresado -dentro de las 24 hs. posteriores a la recepción de la información y si está en regla- personal municipal de la Dirección de Atributos Sociales responderá a través de un mail, otorgando el turno con día, horario y la documentación que se debe presentar físicamente al momento del trámite.