- Operadores de Salta desalientan a turistas para que no visiten Jujuy.
- Un claro testimonio es el de Esteban y su familia que conoció JujuyalMomento.
- Pese a los cortes de rutas, los turistas organizaron una agenda de los lugares a visitar.
Operadores de Salta desalientan a turistas para que no visiten Jujuy
Una agencia de la vecina provincia instó a visitantes que tomen esta medida a causa de los cortes de rutas. Sin embargo, Esteban y su familia, de la provincia de Buenos Aires, contaron que de igual manera decidieron hacer el viaje. "Le ponemos todas las fichas a Jujuy", remarcó.
Donde hay crisis, hay oportunidad, eso intentan "aplicar" operadores turísticos de Salta con visitantes que quieren conocer los diferentes paisajes y pueblos de nuestra provincia. Los desalientan para que no arriben a nuestro territorio a causa de los cortes en rutas nacionales y provinciales. Esteban, de la provincia de Buenos Aires, es un claro testimonio de la "mala jugada", de los tour-operadores de la vecina provincia. Sin embargo, contó que decidió hacerlo de todas formas porque ya tenía en sus planes vacacionar junto a sus dos hijos y esposa.
Pero lo cierto es que las comunidades aborígenes, quienes se encuentran protestando, posibilitan el paso de automovilistas cada 15 y 30 minutos o 3 horas, tienen mucha consideración con quienes eligen vacacionar en nuestra hermosa provincia.
Esteban y su familia llegaron a la capital jujeña a última hora del jueves 20 de julio y prevén quedarse al menos por cinco días. "Nos habían informado en Salta que habían muchos cortes, que no se levantaban. Nos querían desanimar. Entonces decidimos hacerlo de todas formas, estamos muy contentos y expectantes", relató el visitante porteño.
Continuó contando que junto a su familia están acostumbrados a viajar por el país y tenían como "cuenta pendiente", conocer toda la parte del norte. Iniciaron el viaje dese Buenos Aires hasta Santiago del Estero, luego Tucumán y ahora Jujuy.
Consultado sobre los lugares que prevén conocer, indicó que eligieron conocer Purmamarca, Salinas Grandes, Tilcara, Humahuaca y agregó que, si pudiera, llegaría hasta La Quiaca.
Más turistas que apoyan los reclamos
La realidad es que a diario se conocen casos de turistas que se encuentran visitando el norte jujeño y comparten la experiencia de viajaren medio de los cortes de rutas que realizan las comunidades aborígenes. El común denominador de estas travesías es que la medida que llevan adelante los protestantes en defensa de sus derechos, territorios y recursos naturales, es pacífica.