El deceso de la mujer se produjo durante la jornada del pasado martes y la Seccional Nº 57 de la localidad de Purmamarca se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del ayudante fiscal zonal.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 16.30 el personal de emergencias fue informado vía telefónica sobre la descompensación de una visitante a nuestra provincia, quien se encontraba junto a su esposo por la afamada zona turística de las Salinas Grandes.
Inmediatamente, los paramédicos del SAME se trasladaron al lugar donde constataron la denuncia, determinando que la mujer oriunda del partido de Lanús de la provincia de Buenos Aires, habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio.
De todas maneras, tras conocer lo ocurrido, el representante del Ministerio Público de la Acusación dispuso que el cuerpo de la víctima fuera trasladado por el personal de Bomberos y depositado en la morgue del Hospital de Maimará o bien en la Morgue Judicial de Alto Comedero, para la realización del examen cadavérico por el profesional médico de la Policía de la Provincia.
Con estos resultados, el fiscal determinará los pasos a seguir.