- La directora de Turismo de Jujuy, Sofía Van Balen Blanquen, contó cómo trabajan para posicionar a la provincia como opción para bodas y viajes de luna de miel.
- Indicó que la iniciativa comenzó a tomar fuerza en los últimos años en destinos como el Caribe y Mendoza.
Turismo y romance: proponen a Jujuy como destino para casamientos
Desde el Ministerio se está trabajando para posicionar a la provincia como destino para eventos y uniones matrimoniales.
Algunos empresarios protestan porque consideran que no hay proyectos ni iniciativas para el turismo en Jujuy, mientras que las autoridades siguen buscando opciones superadoras que lo distingan con respecto a otras provincias de la región o el país. Una idea es posicionar a nuestra provincia en el mismo rango que el Caribe o Mendoza: como lugar óptimo para celebrar un matrimonio o viajar durante una Luna de Miel.
La titular de Turismo, Sofía Van Balen Blanquen, comentó la idea recordando que se afianza cada vez más en los destinos que mencionamos antes, pero es relativamente nueva en Jujuy, y por lo tanto, abierta a todas las posibilidades, tanto si se piensa en una ceremonia ancestral como en una tradicional, en cualquier paisaje que ofrece la provincia.
“También para celebrar un aniversario, una fecha de bodas o pasar la luna de miel”, sostuvo Van Balen Blanquen; por estos días están dialogando y firmando compromisos con distintas instituciones y prestadores para trabajar en todo lo necesario para que Jujuy sea elegido como destino para bodas y que sus visitantes también permanezcan más allá de la fecha de casamiento para disfrutar sus paisajes, gastronomía y actividades
“Apuntamos a salir de lo que es el turismo tradicional diversificando la oferta y las posibilidades para venir a Jujuy”.