Es lo que comentó el operador privado de la Quebrada, Gustavo Chapor, quien dijo que los privados se preparan para temporadas como la de invierno mientras el gobierno no lo hace. Somos generadores de trabajo, quienes apuntamos al servicio de turismo. Siempre tuvimos el compromiso de hacer el servicio con seriedad, no esperamos hasta último momento para ver si las camas tienen sábanas”.
Además, sostuvo que durante Carnaval, por cuatro días, (siempre todo) “fue desmedido, no se controló la cantidad de gente (Pero) eso puede pasar los primeros años Tenemos 20 desde que fuimos declarados patrimonio de humanidad, a esta altura no podemos justificar las inclemencias del tiempo o porque no estaba previsto, esto o aquello. Es doloroso cuando a uno lo toman por zonzo”.
Embed - Denuncian falta de proyectos e inversiones para el turismo en Jujuy
Por otro lado, criticó que “no se puede tener la justificación de que hacía tanto frío que todos encendieron la calefacción y por eso se corta”.
“No hablemos si o tenemos la capacidad de observar reflexionar y evaluar lo que pasa generemos un encuentro de autoridades de turismo de provincias que tienen el nivel de distinción que tiene la quebrada y determinemos cómo solucionan y gestionan”.
TURISTAS EN HUMAHUACA TURISMO.jpg