Jujuy | Turismo |

Según datos del gobierno, Jujuy está repleta de visitantes

El rubro turístico sigue mostrándose a prueba de crisis, erigiéndose como uno de los puntales económicos de la región. Según los datos del Observatorio local, el nivel de reservas hoteleras supera la media nacional escalando hasta el 72%.

  • El gobierno jujeño celebra los primeros relevamientos turísticos.
  • Las reservas promedio para la provincia superan el 72%.

Previo inicio de temporada, los funcionarios provinciales y municipales a fines a la industria, junto con los operadores turísticos, adelantaban que la actividad iría a contramano de la devaluación. Beneficiada por la caída del peso argentino frente al dólar, divisa extranjera proveniente de la recepción de turistas foráneos que encuentran una oferta tanto económica como exótica en Jujuy.

Como una suerte de efecto colateral, los flamantes impuestos para operaciones con tarjeta en el exterior (dólar turista) también orientan a los argentinos a viajar por dentro de la república.

Los análisis oficiales se convirtieron en una profecía autocumplida, porque si bien solo fueron consumidos un par de días del verano 2020, los datos recientemente relevados por las autoridades de la cartera ratifican el concepto.

Según el informe difundido por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, el nivel de reserva promedio es de 72% (superior a las cifras de años anteriores). Incluso por encima de la media nacional.

Quebrada: reservas superiores al 80% con Purmamarca y la villa veraniega de Tilcara como destinos preferenciales.

Valles: las reservas bajan al 70% promedio, con la capital jujeña en un 68%. La publicación destaca la demanda de departamentos, casas o cabañas.

El ministro Posadas reconoció el auge turístico inspirado “en los paisajes, identidad cultural, calidad de servicios, festivales y gastronomía”.

Los buenos augurios llegan al punto que en el gobierno deslizan la posibilidad de superar el récord de visitantes durante la actual temporada alta.

Temas

Dejá tu comentario