Jujuy | Turismo |

La región Valles quiere dar pelea en el verano 2020

El Carmen, San Antonio, Palpalá y Yala rebuscan entre recursos tecnológicos o promociones para atraer nuevos turistas a una región habitualmente relegada por Quebrada y Puna.

  • Repasamos los nuevos atractivos turísticos de la región para el verano 2020.
  • Tecnología, difusión, convenios inter municipales como las herramientas preferidas para captar nuevos visitantes.

Tan solo faltan tres días para la llegada del verano, comerciantes emprendedores y organismos oficiales de las localidades del Gran Jujuy y aledañas aumentan la marcha sabiendo que la actividad turística es aprueba de devaluación, toda la región quiere sacar una tajada de un mercado en constante crecimiento.

PALPALÁ

Por ejemplo en la ciudad siderúrgica funciona desde hace aproximadamente 20 días la Oficina de Información Turística con sede en la terminal de Ómnibus: lunes-viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 horas y sábado-domingos de 8 a 20 horas.

Un buen comienzo para un municipio que ha estado desprovisto de políticas a favor de la actividad durante los últimos años.

Desde la Casa de la Cultura abrieron la convocatoria para los talleristas que tengan nuevas propuestas para la temporada de 7 a 13 y de 14 a 20 horas.

image.png

SAN ANTONIO

En San Antonio Favio Díaz ratificado como secretario de Cultura y Turismo confirmó el lanzamiento de la temporada para el próximo domingo 5 de enero. Aunque la actividad inició fuerte el pasado fin de semana con el Festival del Quesillo.

“Ya tuvimos reuniones con el personal del municipio y próximamente lo haremos con los operadores turísticos para sacar adelante la temporada. Hasta el momento buscamos poner en valor los circuitos naturales clásicos. Podrán encontrar en nuestra web información constantemente actualizada”.

La oferta de San Antonio comprende 22 plazas sobre todo en Los Alisos con mayoría de cabañas. Emprendedores gastronómicos trabajan intensamente para recibir a los turistas.

image.png

YALA

El municipio eco turístico de Yala, al igual que en el caso anterior conserva el plantel de funcionarios a pesar de la reconversión a intendencia. La exitosa “Feria del Pan Casero” se repite con temática navideña el próximo domingo 22 a las 15.00 horas en complejo el Refugio.

La tecnología también se pone al servicio del turismo, Yala lanzó una App de descarga gratuita “Turismo Yala” para dinamizar la promoción y el desarrollo. La misma está sincronizada con las páginas oficiales para llevar al usuario información en tiempo real.

image.png

EL CARMEN

Con una oferta sumamente ambiciosa, El Carmen adelantó la temporada casi dos meses para exprimir sus bondades naturales y las instalaciones del balneario al máximo. Mañana realizarán la apertura oficial y el 21 desplegarán la primera gran actividad.

“El domingo tendremos una movida aeróbica y desfile de modelos. Mientras tanto nos vamos preparando para el Festival de los Diques con la presencia de Tomás Lipán. Además presentaremos una gran cantidad de actividades junto a ballets, emprendedores de buñuelos y feria de flores” adelantó Gisela Arias secretaria de Cultura Turismo y Educación.

image.png

Vale destacar la evolución de El Carmen multiplicando la cantidad de plazas hoteleras notablemente en los últimos años, llegando a 400 y anticipando el continuo crecimiento.

La comunicación ha sido la base de su exitosa estrategia, con un grupo de información vía WhatsApp, constantes actualizaciones en Facebook y trabajos mancomunados con el Ministerio de Cultura y Turismo provincial para la difusión. Para tal y como explica la funcionaria los convenios interjurisdiccionales son el principal atractivo.

Estamos contentos porque cada vez se suman más visitantes, hemos generado un descuento del 50% para las personas que deseen pernoctar en la ciudad. Hemos firmado convenios con muchas instituciones, con Yala, Libertador, Perico, Fraile Pintado. Más de 40 mil personas recibirán el beneficio de una entrada diferencial en 2020 para el balneario municipal”.

Temas

Dejá tu comentario