Turismo Local

Lozano, tierra fértil y de vertientes

Lozano es una localidad que está a solamente 20 km aproximadamente del centro de San Salvador. Se accede tomando la RN N°9 camino hacia la Quebrada de Humahuaca.

Nueva oportunidad de realizar una escapadita, breve, a algún destino propicio que nos permita disfrutar y regresar renovados de energía.  Sin duda alguna, casi llegar a Octubre implica un nuevo giro al timón, adoptar una perspectiva original y despejar la cabeza es fundamental, esto es lo que nos ofrece el destino elegido.  Un lugar rodeado de aguas cristalinas, mucho verde y a minutos de la ciudad parece ser la mejor opción. Bienvenidos a Lozano y a uno de sus espacios más convocantes, “Las Vertientes”.

Una vertiente hidrográfica, es un conjunto de cuencas  cuyos afluentes de ríos desembocan en un mismo lugar, por lo general en alguna especie de lago o laguna puede ser natural o artificial. Estos afluentes hidrográficos sumado al clima del lugar son la combinación perfecta para vivenciar una experiencia directa con la naturaleza. Caminatas, montañismo, campamentos, cabalgatas, avistaje y escaladas, en alguna zona rocosa, son sus principales alternativas turísticas. ¿Lo mejor? Está a solo 15 minutos del centro.

Lozano es una localidad de la capital Jujeña, es decir de Dr. Manuel Belgrano y está a solamente 20 km aproximadamente, tomando la RN N°9 camino hacia la Quebrada de Humahuaca, ruta de mucho movimiento durante todo el día, todo el año, esto además convierte al destino en un lugar de muy fácil acceso con varias líneas de transporte público de pasajeros que pasan por la zona. Lozano representa un paraíso verde antes de comenzar a transitar el paisaje hacia la Quebrada, dueña de un río que lleva el mismo nombre, Lozano, es tierra fértil  que inspira a transitarla. Son diversas las actividades dentro del calendario festivo, siendo los eventos más importantes aquellos que están relacionados con la música y la gastronomía.

El acceso es por ruta provincial N° 29, camino de tierra. Es posible visitar este destino todo el año, en verano por precipitaciones el camino a veces se torna complicado, pero si las lluvias no se hacen presentes, está totalmente disponible y accesible. Este destino es uno de los más elegidos por los jujeños para veranear, es ideal para un encuentro familiar y entre amigos.

No ensucies, no contamines, nos destruyas.

 

Dejá tu comentario