Jujuy | Tupac Amaru |

La Tupac y las viviendas del escándalo

Milagro Sala no entregó tres mil viviendas y se desconoce dónde se encuentran. El 90% de las viviendas de la Tupac, no tienen resolución de adjudicación. El gobernador Morales pidió que 15 mil familias tengan sus casas con escrituras para este año.

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda aclaró sobre la situación en que se encuentran  aquellos que tienen una propiedad adjudicada por la organización social Tupac Amaru.

"Hay barrios que tienen más de treinta años y aún no tienen aprobado ni siquiera sus planos que les permita avanzar  en obtener la escritura de su vivienda o de su lote.

“Calculamos que Milagro Sala no entregó más de 3.000 viviendas y  no se sabe quién las tienen. Además el total de las viviendas no tiene escrituras y el 90% no tiene ni resolución de adjudicación”.

Para este año, el objetivo del gobierno es la escrituración de 15 mil  viviendas.

En cuanto a la inscripción de las cooperativas, señaló que están registradas más de 600 y existe una voluntad de regularización de otras más.

A su vez destaco que el registro para inscribirse como cooperativista está abierto para todos aquellos que quieran seguir trabajando con obras que tengan que ver con la administración del Estado provincial o nacional.

 

Temas

Dejá tu comentario