Jujuy | TUNALITO | Purmamarca |

Punta Corral: Avanza el mejoramiento del camino por Tunalito

Personal de la comisión municipal de la Purmamarca se encuentra acondicionando el camino por Tunalito al Santuario de Punta Corral, que en la última peregrinación realizada fue el más utilizado por los devotos.

  • Realizan mejoramientos en el camino por Tunalito, para la peregrinación a Punta Corral.
  • El paso es estrecho, no pueden ingresar las máquinas y los trabajos se realizan a pico y pala.
Acondicionan el camino a Punta Corral por Tunalito

De cara a la peregrinación al Santuario de Punta Corral, personal municipal de Purmamarca realiza el acondicionamiento del camino por Tunalito.

Se trata de un acceso estrecho que bordea los cerros y al que no pueden ingresar las máquinas. A lo largo del año suele ser afectado por los deslaves y derrumbes por lo que en esta época es necesario arreglarlo, a fuerza de picos y palas.

Al respecto se refirió el comisionado de Purmamarca, Gustavo Cruz, quien manifestó, "Ayer personal municipal salió camino al cerro por Tunalito". "No está en malas condiciones pero necesita algunas mejoras".

Describió que "es un camino de 60 centímetros de ancho y la idea es que en las curvas o camino que están rotos hay que cavar el cerro con pala y pico para darle más ancho".

FotoJet - 2022-03-29T112613.818.jpg

"No suben máquinas es un camino de una sola pasada, entra sola una persona", agregó.

El comisionado también se refirió a la demanda de la comunidad educativa de la Escuela N° 308 de Tunalito que requería un puente para que los chicos puedan cruzar el río.

Indicó que ya se instaló una estructura bien armada con rieles y columnas, para que pueda ser utilizada sin ningún peligro. No obstante aclaró que es una medida provisoria ya que se requiere un obra de mayor envergadura que pueda superar las crecidas.

image.png

Dejá tu comentario