Jujuy | Tumbaya | fase 1 | CUARENTENA

Tumbaya volvió a fase 1 de cuarentena estricta

El fin de semana falleció el comisionado Hugo Mamaní, primer caso positivo de coronavirus en la localidad quebradeña. A raíz de ello y de nuevos diagnósticos, el COE municipal decidió retroceder a fase 1 del aislamiento por 2 semanas desde este lunes.

  • Tumbaya vuelve a fase 1 de cuarentena estricta por 14 días.
  • El fin de semana falleció por coronavirus el comisionado municipal de la comunidad, Hugo Mamaní.

A raíz de una serie de contagios en Tumbaya, el COE local decidió retroceder a fase 1 de cuarentena estricta desde este lunes 21 de septiembre.

La medida tendrá lugar por 14 días.

En la jornada del domingo se llevó adelante una desinfección en todo el pueblo, como medida preventiva.

image.png

Situación epidemiológica de Tumbaya:

  • 5 casos positivos
  • 2 pacientes activos
  • 1 persona recuperada
  • 2 personas fallecidas
  • 8 en aislamiento preventivo

Entre los fallecidos está el comisionado municipal Hugo Mamaní. Se encontraba internado en una clínica privada de capital. Su diagnóstico positivo para covid-19 había sido informado el 4 de septiembre siendo el primer caso de la localidad.

Despedida del comisionado Hugo Mamaní

Desde a comisión municipal expresaron: “Con mucha tristeza, vecinos y vecinas de Tumbaya, dimos hoy el último adiós a nuestro Comisionado Municipal, Hugo Nicolás Mamaní.

El coche fúnebre lo llevó a recorrer las calles del pueblo por última vez. Agradecemos a todas las personas que lo acompañaron desde cada rincón del pueblo y a los que estuvieron despidiéndolo desde otros lugares de la provincia.

En el predio ferial se realizó un responso donde escuchamos algunas palabras del Vicegobernador de la Provincia Carlos Haquim y de sus familiares y amigos cercanos.

Antes de partir hacia el cementerio se realizó una despedida en las puertas de la Comisión Municipal con palabras del vocal Ariel Cruz y la vocal Brenda Vilte, quienes destacaron el gran trabajo, la dedicación y el esfuerzo diario de nuestro comisionado para con su pueblo.

Agradecemos a quienes se sumaron simbólicamente a esta difícil despedida colocando las cintas de luto, globos, banderas celestes y blancas, en las puertas de sus casas, desde donde lo saludaron por última vez con mucho afecto y respeto.

También agradecemos todos los mensajes de condolencias recibidos y las palabras de apoyo para toda su familia, compañeros de trabajo y amigos.

¡Hasta siempre Comisionado Municipal Hugo Mamaní, su recuerdo permanecerá en su querido pueblo! Q.E.P.D y Dios lo tenga en su santa gloria”.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario