Jujuy | TRIBUNAL DE CUENTAS | denuncia | Fellner

Morales denunciado por amenazar al Fiscal del Tribunal de Cuentas Nicolás Snopek

En la Fiscalía Federal de la Provincia de Jujuy se radicó una denuncia en contra del Gobernador Gerardo Morales por encontrarlo incurso en el delito de amenazas.

En la Fiscalía Federal de la Provincia de Jujuy se radicó una denuncia en contra del Gobernador Gerardo Morales por encontrarlo incurso en el delito de amenazas.

Todo ocurrió el 15 de septiembre del 2020 , momento en que Snopek, junto a la Fiscal General Adjunta, Flavia Hubeid, presentaron ante la Oficina Anticorrupción un escrito para que determine si existía incompatibilidad en las contrataciones de los denominados Test PCR para la detección del COVID 19 por parte del Gobierno Provincial con la empresa “L.A.C Norte”.

image.png
image.png
image.png

Tanto Snopek como Hubeid le pedían opinión a la Oficina Anticorrupción sobre si la conducta de Morales, Rivarola y Fellner no estaba reñida con la Ley de Ética Pública y con las incompatibilidades establecidas en el Artículo 64 de la Constitución Provincial.

image.png

Paralelamente a esto y de manera absolutamente independiente, dos abogados del foro se presentaban ante el Ministerio Publico de la Acusación denunciando a Gerardo Morales, Rubén Rivarola y Liliana Fellner por conductas penadas por la Ley de Ética Publica.

image.png
image.png
image.png

Nicolás Snopek, el 30 de ese mismo mes, recibió una llamada telefónica de Gerardo Morales, quien al parecer totalmente fuera de si, le endilgaban al funcionario del Tribunal de Cuentas alguna presunta responsabilidad con le denuncia radicada en las oficinas de Sergio Lello Sánchez, es más, Snopek en su escrito presentado en la Justicia Federal afirma que Morales le endilgaba de manera directa un hecho en el cual no solo que no tenía absolutamente nada que ver, sino que además nada conocía.

En el escrito que obra en poder de la Justicia Federal, también establece que además de adjudicarle esta responsabilidad, Morales propinó una serie de insultos contra Snopek.

image.png

La denuncia formulada en el fuero federal fue acompañada por el audio en soporte digital de la llamada de Gerardo Morales, además de la documentación respaldatoria a lo actuado desde el Tribunal de Cuentas de la Provincia, además de la publicación del Boletín Oficial donde la diputada Fellner y el diputado Rivarola son propietarios de la Sociedad de Responsabilidad Limitada “L.A.C Norte”, con domicilio legal y social en Av. Italia 166 de Palpalá.

También fueron aportadas a la denuncia infinidad de recibos y constancia de test PCR realizados por L.A.C Norte, inclusive muchos de ellos firmados por la propia Liliana Fellner

Mientras la denuncia sigue su curso en la Justicia Federal, Gerardo Morales le ordena a sus diputados dar marcha atrás en la modificación de la estructura orgánica del Tribunal de Cuentas que él mismo, con el apoyo de los diputados de Rivarola, propiciara hace un año y medio atrás. Esta nueva modificación que no es otra cosa que borrar con el codo lo que él mismo escribió, y de esa manera hacerse con la cabeza del Fiscal Abogado Nicolás Snopek y la Fiscal Contable Norma Aguirre.

El proyecto de solo tres artículos no da explicación alguna, Guido Luna su firmante y miembro informante intentará en la sesión de hoy jueves explicar lo inexplicable.

La razón es una sola, expulsar a Nicolás Snopek del Tribunal de Cuentas, terminar con todas las actuaciones que él llevaba adelante.

Primero fueron por Alejandra Cejas, incisiva diputada que denunciaba los poco claros movimientos dinerarios de la provincia.

Después fue el turno de Edgardo Sosa en Perico, concejal que no se doblegaba a los mandatos del diputado Rivarola.

Agustín Flores, concejal de OLA, cuestionaba los contratos de la comuna capitalina con la empresa LIMSA, le costó la vicepresidencia del cuerpo.

Mientras que Gastón Remy no puede asumir su banca por que Morales no acepta la renuncia del diputado Iñaqui Aldasoro.

Esta es la democracia de Morales y Rivarola.

Dejá tu comentario