Travesía Cultural | Travesía Cultural |

Ciclo vital, esperanzador

 

“Desnudo con pierna verde” por Claudia Martínez.

 

Caminando Julio, pleno sol

 

Ya hablamos sobre la significación del invierno, cuando el sol parece despertar para retornar lentamente hacia los días luminosos. Sus rayos comienzan a acercarse hacia el sur y posibilitan la renovación de la propia energía y nos animan a soñar nuevos proyectos.

Y ya, envueltos en su tibieza, pensamos en el concepto esperanzador de su ciclo vital que nos desea la liberación de ataduras para resurgir y crecer. Entonces, acudimos a las propias quimeras, a la mirada abarcadora de la naturaleza que nos rodea, a los poetas que admiramos y a sus poemas esenciales que hablan de este ciclo porque el invierno es fuente de inspiración para el arte.

El ceibo obstinado de la casa luce rojo y fuego, apunta a los pájaros que el poeta busca y que llegan hambrientos de su dulzor. Y sus gorjeos despiertan el amanecer para la limpidez del corazón. Las montañas decoradas de nieve sus cimas cobijan el valle, la quebrada, la puna. La armonía habita en el aire.

Agradecemos al Señor esta maravilla, nos arrebujamos frente al fuego o bajo las rayos del sol que están listos para conducir las energías que nos proporciona la Pachamama. 

Nosotros, con la mirada y la frente alta, los recibimos y cantamos.

 

 

Susana Quiroga

Dejá tu comentario