Jujuy | tras los reclamos |

Reducen la sanción para la Técnica de Palpalá

En medio de los reclamos que llevan adelante los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "General Savio" por la falta de respuestas ante la suspensión impuesta, la Fiscalía de Estado decidió atenuar la misma y que sea de aplicación efectiva solamente por un año.

Allá por octubre de 2017, se decidió que la Técnica de Palpalá no podrá participar de cualquier actividad organizada por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes hasta el 11 de octubre del año 2019 inclusive.

La resolución Nº51 fue dada a conocer en 2017 por el Ente Autárquico Permanente y tiene relación directa con  los hechos ocurridos el 13 de septiembre durante el arribo de la carroza a Ciudad Cultural.

En su momento, el ENTE presentó un informe dando cuenta de que la carroza arribó al predio con una caravana de vehículos e ingreso por un lugar no autorizado, haciendo caso omiso a las indicaciones.  

La aplicación también tiene que ver con que lo alumnos dejaron el premio obtenido en la calle mostrando su disconformidad.

index_6089.jpg

Poco después, el gobernador resolvió revocar la resolución emitida desde el Ente Autárquico Permanente y poner a disposición el caso correspondiente, a cargo de la Fiscalía de Estado.

De cara a la FNE 2019, los estudiantes que tenían intenciones de participar en los desfiles decidieron judicializar el tema debido a que no había notificación o confirmación alguna respecto de si aplicaba la sanción. Paralelamente, efectuaron una toma del establecimiento educativo.

Hoy, cerca del mediodía se conoció, una resolución de Fiscalía de Estado que donde se informa la decisión de "atenuar la sanción de suspensión para participar de los desfiles de carrozas y sábados estudiantiles y, en consecuencia, aplicar la misma por el plazo de un año".

Al respecto, el vicedirector de la EET N°1, Raúl Tarifa en diálogo con Jujuyalmomento.com confirmó la recepción de dicha resolución a primera hora de la jornada. "Queda solamente por un año y no podemos participar en la construcción de la carroza", expuso.

"En el resto de las actividades podemos participar siempre y cuando con la restricción si habría premio para la carroza no podríamos recibir. Es decir en actividades deportivas o sabados estudiantiles si hay un premio para carroza, no recibimos", agregó.

Además se supo que los estudiantes continúan disconformes, por lo que llevarán adelante una movilización de protesta por las calles de la ciudad.

 

Dejá tu comentario