Jujuy | TRANSPORTE | Jujuy | Municipalidad

Usuarios buscan formar una comisión de control del transporte de Jujuy

Mediante la misma quieren trabajar en conjunto con empresarios, municipalidad y sindicato para superar inconvenientes del servicio público.

  • Rige el cuarto día de paro de colectivos en Jujuy.
  • Usuarios de servicio de transporte público anunciaron que crearán una comisión para trabajar junto a otras entidades en mejorar la problemática del servicio.
  • También exigieron que la Municipalidad pague los mismos aportes que pagan los gobiernos nacional y provincial.

Molestos por la continuidad del paro de transporte público de pasajeros en nuestra provincia, usuarios del sistema anunciaron que crearán una comisión de control del mismo, para trabajar junto a otras entidades y solucionar la problemática del sistema.

Oscar Rodríguez, vecino de barrio alto comedero, exigió que se levante el paro o que desde el municipio se destinen unidades de emergencia para mantener lo que llamó “un servicio público”.

Embed - Vecinos buscan formar una comisión para mejorar el servicio de transporte

Protestó paguen por adelantado sus viajes (“ya que sin la SUBE no pueden usar el transporte”), y dijo que la intensión es que vecinos de toda capital integren el organismo próximo a crearse. También sostuvo que “el intendente tiene funcionarios que dejan mucho que desear; sacando la mitad le alcanza para que los choferes y empresarios cobren su sueldo. El gobierno nacional y provincial pagan y el municipal nada, porque tiene que pagar muchos funcionarios”.

La comisión de control será presentada al Concejo Deliberante, estará integrada por referentes de todos los centros vecinales posibles, y buscarán trabajar conjuntamente con vecinos, empresarios, municipalidad y concejales.

En este sentido, criticó que con o sin subsidios, el precio del boleto aumente constante y regularmente.

image.png

Dejá tu comentario