La semana pasada, en medio de las medidas de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor, desde el gremio difundieron un duro comunicado dirigido a empresarios, autoridades y a usuarios en general.
"Es imposible seguir trabajando sin haber percibido el 70% de nuestros salarios. Por favor sres. empresarios cumplan con sus obligaciones", reclamaron. También apelaron a la intervención del gobierno provincial para que escuche las necesidades de todos y así encausar la situación que aseguran "no se puede dilatar".
En las últimas horas, los referentes de UTA Jujuy reclamaron a los empresarios, municipio y gobierno provincial para que acerquen una propuesta de pago, al tiempo que pidieron que los empresarios no amenacen a los trabajadores que llevan adelante el reclamo por el pago de su salario.
Cada vez que se presenta la suspensión del servicio, surgen consecuencias como gastos extras y malestar de usuarios. En las calles, además de las paradas vacías se notan la indignación de la gente que debe hacer largas filas en comisarías buscando la justificación por la inasistencia a sus lugares de trabajo o lo que es aún peor, gastos extras en remises que les llegan a costar el triple de lo previsto para cumplir con sus obligaciones o turnos previstos.