Jujuy | TRANSPORTE | ley | Fondos

Transporte: tras la declaración de emergencia, apuntan a controlar los fondos

Así lo consideró el diputado nacional Julio Ferreyra, quien dio detalles del dictamen de consenso emitido recientemente.

  • Diputados acordaron declarar la emergencia en el transporte del interior del país.
  • Julio Ferreyra sostuvo que la posible próxima ley sería similar a una previa, y destacó que la prioridad es controlar el dinero del subsidio.
  • Asimismo, consideró que la norma sería aprobada en el recinto teniendo en cuenta el consenso que tuvo el dictamen.

El diputado nacional Julio Ferreyra comentó detalles del dictamen de consenso emitido recientemente para declarar la emergencia en el transporte público del interior del país, en el que se contempla también el pago de un subsidio de 59.500 millones de pesos, señalando que “será muy importante el control para evitar el desvío de los fondos. De otra manera, estos se envían, las empresas dicen que el gobierno se los queda, el gobierno dice que los envía, y el conflicto se mantiene”.

Además, sostuvo que “habrá que rendir cuentas a fin de mes para que se pueda girar los fondos”.

Por otro lado, el legislador adelantó que, en las próximas semanas, “estudiaremos la ley, que tendrá alguna similitud con la que hubo antes del Pacto Fiscal. Luego, como en todos los órdenes, donde no hay control, hay desvío. Hay que conseguir los fondos, y la provincia y las empresas tienen que controlarlos”.

El diputado Ferreyra dio detalles del acuerdo para declarar la emergencia del transporte

Aprobación de la ley

En otro momento de sus expresiones, Ferreyra, recordó que en la sesión se acordó solicitar un subsidio de 58.000 millones para “tener un tiempo de tranquilidad; mientras tanto, elaboraríamos una ley para dar una solución definitiva y no parcial, porque con la inflación, en tres meses todo pierde vigencia”.

“Ya se elevó la propuesta, la trataremos en la Cámara, y si sale, será un alivio importante para las empresas y para evitar los paros que generan problemas de todo tipo en los sectores de trabajo”, sostuvo.

COLECTIVO COLECTIVOS URBANO SANTA ANA TRANSPORTE.jpg

Asimismo, consideró que no habría inconvenientes en la aprobación de la ley, debido al acuerdo de miembros de distintas bancadas que constituyen la Comisión de Transporte para emitir el dictamen sobre la emergencia; “estimamos que no habrá ningún tipo de problema porque salió por consenso para que se apruebe en la Cámara”.

Lo que hicimos es lograr una partida que nos cubra del problema durante al menos tres meses, para elaborar dentro de ese período una ley que estaría orientada a ser bastante parecida a la que hubo en vigencia antes del Pacto Fiscal, que anduvo muy bien, pero cuando se hizo el Pacto, parte del gasto fue transferido a las provincias”, concluyó Ferreyra.

TRANSPORTE COLECTIVO Y REMIS.jpg

Dejá tu comentario