Jujuy | TRANSPORTE | provincia | Subsidios

Skinner aseguró que los subsidios ya se depositaron y que no debería haber existido este conflicto

El titular de la Dirección de Transporte, Jorge Skinner, manifestó que la semana pasada Nación desembolsó 62 millones de pesos correspondientes a un mes de los tres que hay de atraso. Además se dio en coincidencia con el depósito de la primera cuota de dos del subsidio provincial. "El 50% de ambos subsidios tiene que ir directamente al sueldo de los trabajadores", expresó.

  • Desde la Dirección de Transporte manifestaron que el subsidio nacional y el provincial ya están depositados.
  • Por decreto, el 50% de ambos fondos se deben destinar al sueldo de los trabajadores.
  • A raíz del conflicto hay abstención de tareas en las empresas Unión Bus, San Jorge y El Urbano.

La semana inició con una candente protesta por parte de trabajadores del transporte de las empresas Unión Bus, San Jorge y El Urbano. Una vez más a raíz de los sueldos atrasados desde Junio, de los cuales hasta el momento sólo recibieron porcentajes, además del pago del aguinaldo del cual las empresas no quieren hacerse cargo.

Ante la escalada del conflicto se hizo presente el director de transporte, Jorge Skinner, quien manifestó, "Lo que la empresa está recibiendo tiene que ir al salario de los trabajadores. Si no están saliendo a trabajar es porque entiendo que no se cumplió el pago del 50% del salario".

Explicó que este conflicto no tendría que haber existido, porque tanto Nación como Provincia ya realizaron los depósitos a las empresas que se deben volcar al pago del 50% del salario de los choferes, según está establecido por decreto.

"De fondos nacionales estuvieron llegando a la provincia - que esto es lo que se distribuye en jurisdicciones urbanas y en jurisdicción provincial- un poco más de 62 millones de pesos, y el subsidio de provincia. No debería estar sucediendo este conflicto si es que se hubiera dado cumplimiento a esto, ahora quiero ver cuál es el argumento de la empresa".

Skinner recordó que "hay una situación de 3 meses que efectivamente Nación no estaba enviando los fondos a las provincias correspondientes a las compensaciones", lo cual llevó a que se generen estos atrasos en los pagos.

Sin embargo Nación ya realizó el primer desembolso de un mes de compensación, coincidiendo la semana en la cual la provincia el día 10 depositó la primera cuota de dos de la compensación del subsidio provincial.

"Con ese dinero se debería haber calmado el ánimo de los trabajadores. Hay un decreto que establece que el 50% de ambos subsidios tiene que ir directamente al sueldo de los trabajadores", finalizó.

En el inicio de la jornada la situación se tornó violenta cuando la policía intentó dispersar la protesta en la sede de Unión Bus y algunos de los trabajadores resultaron heridos por el impacto de balas de goma.

Simultáneamente en la sede de la empresa San Jorge y El Urbano un cordón policial se apostó en el lugar mientras se daba la convocatoria de los choferes que empezaron a quemar gomas en las inmediaciones. Se aguarda que haya resoluciones en el transcurso del día, no obstante hay abstención de tareas en las tres empresas de transporte mencionadas.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 07.51.59.jpeg

Dejá tu comentario