La misma fue solicitada por ediles de la oposición solicitando explicaciones sobre los subsidios al sector, la fórmula de aplicación de aumentos del boleto y la frecuencia de los recorridos de las distintas líneas.
Tras el encuentro el presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Aguiar contó lo debatido. Remarcó por qué se utiliza la fórmula polinómica para aplicar las subas de tarifas señalando que si se la modifica tendría un impacto negativo.
Además, confirmó que se incorporarán nuevas líneas de colectivos a zonas donde no había servicio, puntualmente en Alto Comedero. También hizo mención a la situación del subsidio que se les otorga a las empresas.
Reunión en el Concejo Deliberante por el tema transporte en capital
“Hemos analizado algunos planteos sobre las prestaciones del servicio, en distintos sectores de la ciudad. El secretario nos informó sobre cómo se viene trabajando que se están incorporando líneas y más recorridos”.
Tenemos un sector en Alto Comedero, denominado Aires del Alto que no tiene servicio y nos informó que en 15 días ya podría estar llegando el transporte, lo mismo para el sector de las 10 Hectáreas. Tenemos un sector en Alto Comedero, denominado Aires del Alto que no tiene servicio y nos informó que en 15 días ya podría estar llegando el transporte, lo mismo para el sector de las 10 Hectáreas.
“Hemos quedado que va a haber controles más exhaustivos en la zona de los Molinos que era un pedido de los vecinos de la zona. También se informó sobre la caducidad de líneas de PalBus y el cambio a Santa Ana por incumplimientos de la primera impresa”, relató.
Aguiar agregó que: “También debatimos el tema de la formula polinómica de aumento del boleto, el concejal Remy hizo una presentación de modificar que yo considero que impactaría negativamente sobre los incrementos”.
Transporte reunion comision deliberante (1).jpg