La polémica licitación del transporte urbano en la capital jujeña continúa generando controversia.
Polémica en transporte: piden la renuncia del funcionario municipal Guillermo Marenco
En medio de los cuestionamientos al proceso de licitación en la capital jujeña, la asociación de defensa del consumidor CODECUC realizó una presentación exigiendo la renuncia del actual secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.
Según la información oficial, solo tres empresas presentaron propuestas para la concesión del servicio.
Quien quedó fuera del proceso fue la empresa Unión Bus, desatándose toda una polémica. Los choferes de dicha firma continúan reclamando en busca de garantías laborales.
Presentación exigiendo la renuncia de Guillermo Marenco
A la par de toda esta situación, la asociación de defensa del consumidor CODECUC decidió realizar una presentación ante el municipio capitalino solicitando la renuncia del actual secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.
El titular del organismo, Alejandro Mur, dialogó con Radio 2 y señaló que el centro de su planteo se basa directamente en el “escandaloso y sin precedente” proceso licitatorio que está “plagado de vicios, irregularidades e ilegalidades en perjuicio de los usuarios”.
Además, señaló que la ciudadanía tiene “el peor sistema de transporte del país”, siendo “deficiente, obsoleto, oneroso y sin control”.
Habló de que el funcionario municipal nunca informa a los usuarios como debiera, permanece “oculto” y marcó una connivencia con empresarios amigos del poder.
También lo cuestionó por las subas indebidas en las tarifas de colectivos, acumulando motivos para el pedido de dimisión.

