Jujuy | TRANSPORTE | subsidio | Estado

Pese a subsidios y aportes, continúa el conflicto del transporte en Jujuy

El diputado nacional Julio Ferreyra dijo que se aprobó la emergencia y un subsidio para el sector que parece no llegar a destino.

  • Pasó un nuevo paro de choferes de colectivos de corta y media distancia en Jujuy.
  • El legislador nacional, Julio Fereryra, comentó que se aprobó ayuda para el sector del transporte, que parecería no llegar a sus destinatarios.
  • Consideró que el Estado debe hacer ajustes sin afectar las partidas.

A pesar de un nuevo aumento reciente del precio del boleto, la ayuda estatal y los subsidios que otorga el gobierno nacional, choferes de colectivos de corta y media distancia realizaron un paro por 24 horas que afectó a los usuarios del servicio en toda nuestra provincia.

El diputado nacional Julio Ferreyra recordó que también recientemente se aprobó un subsidio de 59.000 millones de pesos y se decidió, en el Congreso, trabajar cuatro meses en un proyecto para afianzar los aportes. Desconocen dónde hay inconvenientes para que los subsidios no se envíen o no lleguen a destino, pero aseguró que el subsidio se aprobó en la Comisión de Transporte, y que los integrantes de la misma se comprometieron a trabajar en la ley comentada.

Las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor seccional Jujuy expresaron días pasados que el pago del subsidio nacional se atrasa y que los adelantos del gobierno jujeño no son suficientes, a lo que Ferreyra respondió que la semana entrante los integrantes de la Cámara de Transporte buscarán conocer el origen del retraso en el envío de fondos para evitar que continúen las medidas de fuerza.

“Quedó perfectamente clara la gravedad del perjuicio que representan los paros para el Estado y la gente que no tiene movilidad”, dijo.

A pesar de subsidios y aportes continúa el conflicto con el transporte

Sin recursos

En otro momento de sus expresiones, el legislador nacional dijo: “la cuestión es muy delicada; el Estado no tiene recursos”.

Por ello, sugirió que el gobierno está obligado a hacer ajustes ya que no puede continuar transfiriendo al sector privado el exceso de gastos. “También le toca hacer el esfuerzo pero tiene que hacerlo en partidas que no afecten a cuestiones como el transporte, porque el subsidio a ese sector no es una dádiva, es una necesidad”.

interior colectivos uta.jpg
Foto de internet

Foto de internet

Dejá tu comentario