La reunión fue convocada con los diputados a los fines de tratar de avanzar en soluciones a los distintos problemas que atraviesa el sector. El conclave fue considerado positivo tanto por los empresarios como por el gremio de los choferes.
Radio 2 quiso profundizar sobre los alcances y avances conseguidos por lo que consultó al empresario Rodolfo Severich al respecto.
Sostuvo que el sistema está a punto de colapsar y que son los últimos momentos para remediarlo. Habló de controles a interjurisdiccionales, fondos y gratuidad del BEGU, quita de subsidios y caída en la recaudación por el aumento del boleto.
Embed - Empresarios del transporte vuelven a alertar: "El sistema está a punto de colapsar"
Balance de la reunión
- “No se solucionó todavía nada, pasaron 24 horas. Hay que darle tiempo dicen. Hay que reconocer que fue una invitación de los diputados a las empresas y al gremio y todos llegamos al mismo punto que el sistema está por colapsar”.
“Como empieza una conversación nueva, primero se pidió el control de todo lo que va a ser los sistemas que son ilegales que van en desmedro de las empresas del servicio. Fue importante y hubo una recepción interesante”.
Gratuidad del BEGU
- “Plantemos la ayuda que se necesita inmediatamente para que el BEGU continúe. Desde que empezó el año, desde que empezaron las clases no se paga. Nosotros hicimos un pedido de que se paguen las gratuidades, haciendo hincapié en que no queremos negarnos a llevar a nadie, pero ese costo debe ser pagado por alguien. Vamos a buscar las alternativas para que así sea. Nos dijeron que están trabajando full time para una solución inmediata”.
Subsidios y recaudación de las empresas
- “El último mes hubo un incremento del 20% del subsidio de la provincia. No ayuda en nada, es muy magra la suba. Yo dije la vez pasada que además el aumento de tarifas a veces es contraproducente porque se nos cae la recaudación, eso sale de un sistema concreto que es la SUBE”.
En busca de soluciones
- “Es el último momento de sentarse hablar y replantear lo que se va a hacer con el sistema de transporte. No lloramos porque nos falta, hay cosas que se pueden hacer para que no suframos nunca más estos problemas y no es tocarle el bolsillo a la gente, es buscar soluciones políticas”.