El gobierno responsabiliza a las empresas por la falta de pago a los choferes
- Crisis del transporte: UTA Jujuy amenaza con un paro por falta de pago a los choferes.
- Gobierno convocó a las empresas para conocer los motivos del incumplimiento de acreditaciones.
- Señalaron que tanto el subsidio nacional como provincial ya fueron otorgados a los empresarios.
El conflicto del transporte no se calmó durante la pandemia. El problema de las demoras en los pagos a los choferes se repite una vez más.
En las últimas horas, desde UTA amenazaron con un paro en plena cuarentena debido a una supuesta negativa de las empresas a cumplir con los saldos adeudados.
En este contexto, desde el gobierno convocaron a una reunión a las empresas para este martes a los fines de saber cuáles son los motivos por los que no se acreditaron los salarios, si ya tuvieron las transferencias de los subsidios.
Jorge Skinner, director de Transporte explicó “ estamos por el incumplimiento de las empresas para la cancelación de los salarios del mes de marzo. Les pedí esta reunión para discutir y que expliquen el por qué no están cancelando los salarios”.
“Esto me genera una profunda preocupación porque el transporte es un servicio esencial y no podemos permitir ninguna posibilidad de paro”, añadió.
Cabe destacar que en horas de la tarde será la asamblea de los delegados y referentes de UTA Jujuy donde aguardarán definiciones de esta reunión para determinar los pasos a seguir y si se concretan o no medidas de fuerzas.