Jujuy | TRANSPORTE | Choferes | UNIÓN BUS

Con compromiso de pago, choferes de Unión Bus también levantaron el paro

Luego de una jornada completa de reclamos por sueldos adeudados, los trabajadores de la empresa Unión Bus tuvieron respuesta sobre la cancelación de sus haberes y decidieron suspender la abstención de tareas para volver a prestar servicio. Se suman a El Urbano y San Jorge que también habían conseguido soluciones.

  • Paro de transporte: las tres empresas en conflicto consiguieron soluciones.
  • Choferes de Unión Bus tuvieron el compromiso de la empresa para cancelar sus sueldos adeudados.
  • Se suman a El Urbano y San Jorge que ya levantaron las medidas de fuerza y todos prestan servicio.

Luego de una jornada de lunes convulsionada en materia transporte, llegó un alivio para los trabajadores del sector.

Choferes de San Jorge, El Urbano y Unión Bus habían concretado medidas de fuerza que implicaban abstención de tareas por sueldos adeudados desde junio.

Sobre el cierre del día, dos de las tres decidieron volver a prestar servicio tras conseguir una cancelación parcial de sus haberes.

Restaba una, Unión Bus. Delegados del gremio mantuvieron una audiencia virtual con gobierno y empresarios y tras un nuevo compromiso de pago también decidieron levantar el reclamo y ya prestan servicio.

¿Qué consiguieron los choferes de Unión Bus?: El pago del 100% del sueldo de agosto en el transcurso de la semana, ni bien se cobre el subsidio nacional. Con respecto a las deudas contraídas por haber realizado las liquidaciones de los haberes con el 70%, más los No Remunerativos pendientes de $ 4000, cuarta cuota de $2500 del 2018 y la diferencia de $7.000 Diciembre de 2019, se realizará una reunión en el transcurso de la semana a los efectos de coordinar la forma de pago.

Además se reunirán en el Ministerio de Trabajo, a los efectos de plasmar por escrito todos los compromisos acordados.

Dejá tu comentario