Jujuy | TRANSPORTE | paro | Choferes

Choferes de las empresas Figueroa y San José concretaron un paro

Desde horas de la madrugada los trabajadores de las empresas de transporte que realiza recorridos del interior a capital concretaron medidas de fuerza por falta de pagos desde el mes de julio. La abstención de tareas permanecerá hasta tanto tengan una propuesta concreta para solucionar el conflicto salarial.

  • Nuevo paro de transporte: esta vez en las empresas Figueroa y San José.
  • Los choferes reclaman por sueldos adeudados desde el mes de julio.
  • La abstención de tareas será hasta que les hagan una propuesta concreta de pago.

En el barrio Arenales, donde tiene sede la empresa de transporte Figueroa – San José que presta servicio interjurisdiccional con recorridos de capital al interior, se concretó un nuevo reclamo.

Los trabajadores decidieron llevar adelante una abstención de tareas desde horas de la madrugada debido a la falta de pago a los choferes, una vez más.

image.png

Algunos han percibido solamente 5.000 por el mes de julio y desde allí no cobraron más.

Sobre el conflicto, Sergio Lobo secretario general de UTA Jujuy expuso: “así se resolvió en asamblea debido a que no hubo un acercamiento para la propuesta de pago del mes de julio”.

“Sabemos que hay demoras con subsidios nacionales, pero los empresarios deberían ser conscientes que todos pasamos una situación critica y mucho más los trabajadores que no pueden afrontar el sustento diario para sus hogares”, agregó.

image.png

Lobo remarcó que tuvieron una charla con el titular de la empresa pero hizo la salvedad que no tuvo ninguna propuesta.

“Estamos reclamando deudas ya vencidas que no tienen que ver con los nuevos decretos del gobierno provincial ni con arreglos de FATAP”, indicó el sindicalista.

Hasta tanto no haya una propuesta concreta, vamos a seguir con la medida. Hasta tanto no haya una propuesta concreta, vamos a seguir con la medida.

image.png

Son alrededor de 40 los trabajadores de esta empresa los que se ven afectados con el conflicto salarial.

Dejá tu comentario