Política |

Transporte público: caro e ineficiente solo para privilegiados

La política ha naturalizado lo que no debe ser naturalizado.

Al fracasar las conversaciones sobre el sistema de transporte público de pasajeros los concejales aprobaron el aumento del boleto resignados ante la falta de imaginación como legisladores para encontrar otra salida al costo del servicio.

Esta acción exprés, en vez de contribuir a resolver los problemas de pobreza de los vecinos, por el contrario los naturaliza.

Ocurre que la gente en situación de pobreza tiene cada vez más dificultades de organización. Este aumento de boleto dinamita toda posibilidad de algún orden en la vida de la gente impactada por los efectos del ajuste.

Lo único que les queda es la fe como compañera infaltables ante las dificultades de la vida.

Los políticos son los representantes de los ciudadanos, que son los representados pues entonces hay que oír a los votantes y saber lo que quieren. Hay que dejar atrás el monologo y transformarlo en diálogo con los jujeños que votan.

La comunicación a lo largo de la historia ha sido un proceso fundamental ya que es la base de toda organización social para avanzar ya que representa un acto que favorece la interacción entre la gente y los grupos de gente pero que pierde su naturaleza cuando las personas no están predispuestas a escuchar a los demás.

Los concejales de esta ciudad no están dispuestos a escuchar a los ciudadanos. Que cosa extraña ya que están puestos ahí por decisión de la gente que además les paga el sueldo.

Les digo algo, una administración que trata de mirar al futuro sin tener en cuenta a sus interlocutores sociales no le sirve a la gente.

Dejá tu comentario