- Reclamo de municipales del área Tránsito en la capital jujeña.
- Inspectores exigen la entrega de indumentaria y aumentos en el pago de adicionales.
- Este miércoles se manifestaron en la Legislatura ante la falta de respuestas de la Municipalidad.
Se profundiza el malestar de los inspectores de Tránsito: reclamaron en la Legislatura
Trabajadores municipales acudieron a la Casa de Piedra para solicitar una audiencia con el vicegobernador Alberto Bernis para que intervenga en el conflicto, ante la falta de respuestas de la gestión de Raúl Jorge. Entrega de indumentaria, reacondicionamiento del parque automotor y pago de adicionales, figuran entre los motivos de la protesta.
Los trabajadores municipales de la provincia vienen concretando diversas manifestaciones y entre las expresiones públicas se ha conocido puntualmente la de los inspectores de Tránsito quienes vienen solicitando que se cumpla con la entrega de indumentaria y además, que les aumenten el pago de los adicionales por el trabajo con Vía Parking.
"No nos valoran”, sentenciaron en una de sus últimas protestas.
Sin obtener respuesta alguna de ningún funcionario de la Municipalidad que comanda Raúl Jorge, decidieron acudir este miércoles a la Legislatura.
Santiago Seillant, secretario adjunto de SEOM Jujuy, dijo que fueron a la Casa de Piedra a solicitar una audiencia con el vicegobernador Alberto Bernis para que intervenga en el conflicto. “Estamos viniendo para pedir una audiencia con el presidente de la legislatura, el vicegobernador Alberto Bernis, ante la falta de resolución y de voluntad de diálogo que hay de parte del municipio de San Salvador. Un conflicto que ya lleva larga data, fueron también dos meses de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, donde todos los funcionarios nos dieron la razón, incluso algunos funcionarios del municipio, en off, nos dan la razón. Los únicos que no están entendiendo son las cabezas, el encargado de la Secretaría, de la Dirección de tránsito, el intendente parece que no está escuchando el reclamo”, remarcó.
Sobre los planteos del sector, indicó: “Nosotros básicamente reclamamos mejores condiciones laborales, las situaciones de abandono en todas partes, en la cuestión de higiene, de seguridad, en el tema de la adicional se pagan miserias y además el municipio está priorizando la recaudación del Vía Parking. A todos los trabajadores se los afecta el control del vía parking y de las multas, pero no se los afecta, por ejemplo, al cuidado de los transeúntes, al cuidado de los escolares. Se le da más prioridad a la recaudación que al cuidado de los escolares fuera de la escuela”.
“Nosotros confiamos en la institucionalidad, en el diálogo. Los que no están respetando la institucionalidad, no respetan la conciliación, no respetan las leyes laborales, porque si no están, no están cargando los matafuegos, no están poniendo. Hay un solo inodoro para 50 trabajadoras de tránsito. Es una vergüenza. Las condiciones de higiene son deplorables. Acá lo que estamos viendo parece que están haciendo una huida, un abandono generalizado en todas las áreas del municipio”, cerró el sindicalista.