El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones, por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 21, donde además el rodado quedó en calidad de secuestro.
Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, en el barrio Centro de la ciudad comercial el personal de la Municipalidad de Perico se encontraba realizando un control vial, con varios agentes apostados en la zona en colaboración con uniformados de la Unidad Regional Nº 6, donde detuvieron la marcha de una motocicleta en la que se desplazaba un hombre sin el casco de seguridad colocado.
El motociclista, que en primer momento detuvo la marcha de su rodado, imprevistamente aceleró atropellando a uno de los agentes de tránsito, por lo que los efectivos policiales que se encontraban en el lugar procedieron a demorarlo.
Los paramédicos del SAME se presentaron en la zona, para asistir al empleado municipal herido.
El protagonista, por otro lado, fue trasladado a la unidad policial, informando sobre lo ocurrido al ayudante fiscal del MPA que solicitó exámenes médicos, toxicológicos y presentación de la documentación correspondiente al rodado.
Los agentes de Seguridad Vial, realizaron el test de alcoholemia al conductor, el cual dio resultado positivo con 0.77 de g/l, además de constatar que no poseía los papeles del vehículo.