Jujuy | Trámites |

Rentas habilitó un sistema para regularizar deudas

La Dirección Provincial de Rentas hizo saber que quedó habilitado un nuevo Régimen Permanente de financiación de deudas tributarias provinciales y uno Transitorio por la coyuntura económica actual.

El Organismo Tributario de la Provincia instrumentó los mecanismos del nuevo plan permanente que permite regularizar deudas por los impuestos, tasas, derechos, contribuciones, intereses, actualizaciones y multas cuya aplicación, percepción y fiscalización.

El Régimen de Facilidades de Pago Permanente permitirá que los contribuyentes puedan regularizar el pago de sus impuestos provinciales.

A partir de ahora se podrá realizar el trámite vía web, a través del Portal Ciudadano: www.rentasjujuy.gob.ar, con el acceso “Clave Fiscal Rentas”, para deudas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario, facilitando con ello la gestión administrativa de los ciudadanos y los asesores profesionales.

Para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos se desarrolló un mecanismo que beneficiará a los contribuyentes con menor riesgo fiscal, según sus calificaciones del “Sistema de Perfil de Riesgo” el cual evalúa las conductas fiscales ante la Provincia, ya sea en la opción de la cantidad de cuotas a financiar sus deudas, los anticipos a ingresar por cada plan y en las tasas de interés de financiación.

También se habilita un nuevo plan de financiación, denominado “Régimen Transitorio” cuyos destinatarios serán los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tanto del régimen local, como de Convenio Multilateral con sede en la provincia de Jujuy, mediante el cual se podrá financiar en hasta tres cuotas sin interés el monto de los anticipos del citado impuesto mientras dure el régimen.

Esta medida es coyuntural y, a diferencia de los Planes Permanentes, estará en vigencia únicamente por el término de tres meses, como modo de contribuir a que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas locales que tengan algún tipo de dificultades financieras debido a la situación económica coyuntural actual, puedan mantener regular su situación fiscal sin que se vea afectado su capital de trabajo, ni su cadena de pagos en el corto plazo.

Temas

Dejá tu comentario