Deportes | TRAIL RUNNING |

En “El Morado” correrán por una bomba de agua

El domingo 3 de febrero en Humahuaca se correrá “El Morado Trail” con el principal objetivo de recaudar fondos para la compra de una bomba de agua. Las distancias serán 5k, 10k y 21k.

La comunidad de El Morado San Roque se encuentra a 6km al sur de la ciudad de Humahuaca; y el domingo será el escenario para la competencia pedestre.

Desde las 9 horas, los corredores podrán inscribirse en la carrera con un arancel de $150 destinado a la compra de una bomba de agua para la comunidad. “El presupuesto para hacer una red tan solo para 15 familias no se justifica”, fueron las palabras de autoridades hacia la comunidad, según lo expresado por Cristian Morales.

Por tal motivo, es que vienen realizando distintas actividades y de esta manera recaudar fondos. Ésta no será la primera competencia de trail que realizan, ya que los primeros días del pasado mes de diciembre se concretó una similar.

La largada de las tres distancias de carrera (5k, 10k y 21k), será alrededor de las 10 horas y habrá un trekking gratuito por la zona en donde se apreciará la belleza paisajística que ofrece El Morado San Roque, en plena Quebrada de Humahuaca.

Luego de la carrera habrá actuación de grupos folclóricos para los que quieran divertiste como así también comidas regionales.

Dejá tu comentario