River Plate y Defensa y Justicia empataban 0-0 a los 26 minutos, cuando se decidió suspender el partido. Esto a raíz de que el árbitro Fernando Rapallini fue advertido que minutos antes un hincha había caído desde la Sívori alta y murió en las gradas del estadio.
Alberto Crescenti, titular del SAME, señaló, “Fuimos convocados desde el estadio de River Plate. Ustedes saben que la parte interna está cubierta por emergencias privadas, SAME cubre la vereda del estadio. No obstante eso, teniendo en cuenta la información que teníamos, se le indicó tanto a la unidad de triage como de ambulancias del Pirovano que entren al estadio. Se corrobora el fallecimiento de un hombre que todavía no sabemos la edad. Traumatismo muy grave de cráneo, murió en el acto. Es una caída de más de 15 metros de altura".
Varios testigos que se encontraban en las gradas medias y bajas vieron la caída y otros sintieron el golpe. Fue así que comenzaron a reclamar la suspensión del encuentro.
El médico tardó 1.30 minutos en llegar al lugar para constatar la muerte. Allí se le informó entonces a las autoridades y se procedió a suspender el partido.
El árbitro Fernando Rapallini llamó a los capitanes de River Plate y Defensa y Justicia para avisarles de la situación y ellos aceptaron la medida de inmediato.
Desde la seguridad se demoró la apertura de puertas para poder liberar la zona y evacuar lo más rápido posible. Media hora después de suspendido el encuentro, el estadio ya estaba vacío.
El comunicado de River Plate
El club de Núñez emitió un comunicado oficial aportando algunos datos del hecho.
“Un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto”, afirmaron desde la entidad. “La tribuna Sívori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”, agregaron.