Jujuy | TRAGEDIA EN LA ESPERANZA

La Esperanza: El gobierno descarta la necesidad de donaciones

Luego de que se trascendieran distintas campañas en las redes sociales para recolectar ayuda para los damnificados por la tragedia en el ingenio, el Comité Operativo de Emergencias dijo que todo está cubierto.

  • El incendio en La Esperanza ya se cobró 5 vidas y dejo varios heridos.
  • Los bomberos sofocaron el incendio.
  • Se organizaron, en las redes, colectas de agua y otros elementos.
  • El gobierno salió a aclarar que todas las necesidades están cubiertas.

En cuanto se conoció la noticia de la tragedia en La Esperanza, muchas organizaciones y personas en lo particular comenzaron a promover campañas de ayuda a través de las redes sociales.

En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia, a través de un informe del Comité Operativo de Emergencias confirmó que garantiza la cobertura plena de todas y cada una de las necesidades de efectivos de salud y seguridad que trabajan en la extinción y el control del fuego en el ingenio La Esperanza, como así también de las familias que debieron ser evacuadas ante el alto riesgo dominante en la zona del lamentable suceso.

En consecuencia, se indicó que “no resulta necesaria colaboración alguna de la ciudadanía o de instituciones intermedias. Agua, alimento, mercadería, colchones, artículos de limpieza y otros elementos de primera necesidad, son debidamente suministrados en cantidad y calidad suficiente para atender la emergencia, a través del COE La Esperanza”.

A ello, se suma el servicio profesional de contención a los damnificados, mediante equipos de psicólogos, prestos a intervenir ante cualquier situación de crisis.

Dejá tu comentario