Generar y mantener una fuente de ingresos no es nada fácil, pero con voluntad y constancia se puede. Gabriela Cucci es una jujeña que sabe de esto, porque sostiene como legado familiar una verdulería y frutería instalada desde hace más de 30 años en calle Junín e Iguazú.
Verdulería subsiste hace 30 años: "A veces no vendo pero tengo trabajo y eso importa"
Desde hace 30 años una familia jujeña se dedica a la venta ambulante de frutas y verduras en la esquina de calle Junín e Iguazú. Gabriela Cucci, una de las vendedoras, expresó que a veces las ventas no son buenas pero peor es no tener trabajo.
Ella reconoce que la situación económica es complicada para todos pero destaca la importancia de tener trabajo pese a los días malos. Su actitud optimista la lleva a mantener como sea su horario habitual de 9 a 15, de martes a domingo.
"Estamos todos los días vendiendo. Todos los días se vende gracias a dios, hay días que si no es la misma venta pero gracias a dios se vende", contó en diálogo con JujuyalMomento.
"Atendemos con mucha paciencia a los clientes, porque dependemos de ellos", agregó.
Teniendo en cuenta que la situación económica no es favorable para todos, a veces bajan los precios de algunos productos para que sean más accesibles para los consumidores.
"En el tema de los precios tratamos de mantenerlos accesibles, mayormente para ayudar a la gente porque sabemos de la situación económica", expresó Gabriela.
"Tenemos variedad de precios, muchas cosas tenemos a mil pesos o 2 kilos por mil". "Hoy en día todo el mundo pone el precio que quiere y nosotros tratamos de ayudar a la gente para que pueda comprar"
Pese a los vaivenes de la economía, Gabriela es una persona que se considera agradecida por tener trabajo.