Jujuy | TRABAJO | Jujuy | Laboral

Qué opinan los jujeños sobre conseguir trabajo en la provincia

Mientras que algunos consideran que hay oportunidades de trabajar formalmente, otros sostienen que la situación laboral y económica es complicada.

  • Los jujeños opinaron sobre la oferta de trabajo formal en la provincia; algunos consideran que hay oportunidades laborales.
  • Otros sostienen que la situación laboral y económica de los jujeños es complicada.

De acuerdo a un informe del INDEC, en nuestra provincia hay 46.000 personas empleadas que están buscando otro trabajo para poder satisfacer sus necesidades económicas.

Por otro lado, 26.000 trabajadores laboran menos de 35 horas semanales y necesitan completar horas para alcanzar un esquema de trabajo formal y cobrar de acuerdo al mismo.

Considerando estos datos oficiales, JujuyalMomento consultó a jujeños sobre la oferta de trabajo formal en nuestra provincia.

- “Creo que no hay, el trabajo escasea y las cosas suben todos los días. No sabemos qué haremos, se complica conseguir trabajo. Todos los días hay precios nuevos: salís, comprás una cosa, salís al otro día y tiene otro precio. Todo está pésimo. Conozco bastante gente que está buscando trabajo y no puede conseguirlo. Necesitan trabajar. Cuando empezaron las subas del dólar hubo muchos despidos y muy poca demanda de trabajo”.

- “Hay trabajo; el que quiere trabajar consigue trabajo en lo que sea, donde sea. No sé si hay muchas posibilidades pero hay”.

- “Siempre te piden experiencia laboral y la tenés que conseguir en la calle. Conozco mucha gente que está buscando trabajo, que quedó desempleada. Lo buscan desde hace bastante tiempo. Desde los 20 años busco trabajo formal, tengo 40 años y sigo buscando. Tuve que aprender una carrera para poder independizarme y tengo que pagar mis estudios”.

- “Hay trabajo formal, pero si lo salís a buscar. Lo hay en el campo. Hay trabajo en PyMes, hay ofertas. Conozco mucha gente que está buscando trabajo, y la mayoría trabaja en negro”.

- “No hay gran oferta de trabajo formal, a pesar de que se están abriendo nuevas. En mi caso trabajo independientemente y lo busco de esa forma. Tengo amigos que buscan trabajo y hay varios que se fueron a otras provincias. Otros que en áreas específicas encuentran en Jujuy. Tengo amigos en Comunicación que encuentran trabajo, amigos en Ciencias Económicas que encuentran trabajo, pero son experiencias particulares, desconozco lo que sucede en el marco general. Debe estar muy vinculado a la cuestión de dónde se recibieron, dónde tienen su asiento principal. Vuelven a la provincia donde se recibieron y consiguen más oferta laboral por la densidad demográfica del lugar y las posibilidades. Los contadores se manejan mucho por el tema del índice demográfico; al ser superior hay más empresas. Acá el empleo depende más del Estado pero hay áreas que están creciendo. Tengo amigos que encuentran empleos privados en Minería, esos sectores van creciendo en Jujuy. Hubo un avance con respecto al empleo privado: en años anteriores estuvo mucho más compleja la situación, a pesar de que el país estaba en un mejor momento”.

- “Acá en Jujuy está bastante complicada la situación hoy en día”.

empleo trabajo.jpg
Foto de internet

Foto de internet

Dejá tu comentario