- El relato de un trabajador de la tercera edad expuso la dura situación económica que atraviesa la provincia.
- Se trata de un adulto mayor que reside en la capital jujeña y que dedica la mayor parte de su día al trabajo.
- El hombre relató cómo es el día a día atendiendo en su puesto ubicado en barrio Mariano Moreno.
Es jubilado y trabaja 16 horas por día: "Hay que pelear hasta el último momento"
Pese a su avanzada edad, el jujeño Walter López se describe como un trabajador fuerte y con mucha voluntad. Vende frutas y verduras en su puesto ubicado en la bajada del barrio Mariano Moreno, sobre Avenida Horacio Guzmán.
Esta no es solo una dura historia de un anciano que trabaja. Es, fundamentalmente, el relato de un hombre que pasa casi todo el día vendiendo frutas y verduras, expuesto a los golpes de frío y con el único fin de poder cubrir sus necesidades. "Desde chico trabajo, antes salía a vender con un carrito, ahora me quedo en mi puesto. Hay que pelear hasta el último momento. Trabajo desde las 6 hasta las 22 horas", relató el vendedor Walter López.
Contó que a fin de mes, los días son "grises", ya que no recibe la llegada de muchos clientes que se dirigen hasta su puesto ubicado en la bajada del barrio Mariano Moreno, sobre avenida Horacio Guzmán. Tampoco de quienes ascienden a este sector.
El trabajador aseguró que recién los primeros días del mes sus jornadas se empiezan a tornar con más "color" porque la venta es más favorable. A veces vende entre $20.000 a $30.000 por día.
Pero este hombre no sólo lucha a diario para mantener su local, sino también poder afrontar el pago de servicios como luz, agua y gas. "Todo está caro. Hay que seguir luchando", expresó.
Pese a su avanzada edad, Walter se describe como un trabajador fuerte y con mucha voluntad: "No puedo quedarme en la casa a descansar, nadie me va a traer la plata. Mientras Dios me dé fuerza, voy a seguir".
Te puede interesar
- formación, mentoría y networking
-
-