Deportes | TRABAJO | Nacional | ENTRENAMIENTOS

Alarcón: "Estamos preparando a los árbitros para que Jujuy vuelva a tener presencia nacional"

La Escuela de Árbitros de la Liga jujeña de fútbol retomó los entrenamientos pensando en una nueva temporada que tiene previsto arrancar a mediados del mes de marzo. Las clases estarán a cargo de Gustavo Alarcón en la parte técnica y Pablo Fernández en la preparación física.

  • Las clases están destinadas para los que ya se venían desempeñando como los que quieran incursionar en el referato.
  • La fecha tentativa de inicio del torneo doméstico es el 12 de marzo y para ello los árbitros deben estar preparados.
  • El objetivo es volver a tener presencia nacional dentro de la terna arbitral.

Alarcón: “Estamos preparando a los árbitros para que Jujuy vuelva a tener presencia nacional”

El inicio de los entrenamientos es para todos los amantes del referato, tanto aquellos que ya venían desempeñándose como árbitros en los diferentes torneos de la Liga Jujeña, como así también para los interesados que deseen incursionar en esta actividad, tanto varones como mujeres.

El instructor a cargo de la escuela, Gustavo Alarcón, se refirió al tema: “Afortunadamente pudimos empezar con los entrenamientos, es un día de suma importancia y anhelado para todos los amantes de este deporte”.

Hay una fecha tentativa de inicio de campeonato, se habla del 12 de marzo: “Por eso hemos considerado comenzar a trabajar cuanto antes la parte física, sabemos que los muchachos se estuvieron moviendo por su propia cuenta”.

Estamos expectantes que nos sigan bajando los lineamientos para que también se pueda comenzar con las clases teóricas, siguiendo todos los protocolos, seguramente con cupos limitados, es un tema a tratar con las autoridades Estamos expectantes que nos sigan bajando los lineamientos para que también se pueda comenzar con las clases teóricas, siguiendo todos los protocolos, seguramente con cupos limitados, es un tema a tratar con las autoridades

image.png

En todo este tiempo siempre hubo contacto con los árbitros y el colegio que está a cargo: “Le hacíamos un seguimiento, de todas maneras no estoy conforme con lo que está pasando en la actualidad, no hay presencia de árbitros jujeños en los torneos que organiza el Consejo Federal”.

Nuestra tarea va a significar preparar a los árbitros para volver a tener presencia a nivel nacional, apuntar fuertemente al trabajo con los juveniles. Hemos formado un buen equipo con el profesor Pablo Fernández y José Jurado, esta todo dado como para que podamos hacer un trabajo con suma seriedad, van a notar el cambio en la escuela Nuestra tarea va a significar preparar a los árbitros para volver a tener presencia a nivel nacional, apuntar fuertemente al trabajo con los juveniles. Hemos formado un buen equipo con el profesor Pablo Fernández y José Jurado, esta todo dado como para que podamos hacer un trabajo con suma seriedad, van a notar el cambio en la escuela

Es una profesión que alguna vez fue catalogada como ingrata: “Si se la toma con la responsabilidad que corresponde hay muchos frutos, porque está la posibilidad de progresar como ser humano y profesional, además de conocer otros lugares”.

image.png

El sacrificio y la humildad es fundamental, a eso vamos a apuntar, estos parámetros no se tienen que alejar nunca de nuestra profesión El sacrificio y la humildad es fundamental, a eso vamos a apuntar, estos parámetros no se tienen que alejar nunca de nuestra profesión

Por último, destacó los lugares de entrenamientos: “Algunos trabajos van a ser en el Estadio La Tablada, otros pueden ser en la cancha 13 de junio o la pista del RIM 20, vamos a ir confeccionando de a poco la tabla de méritos para futuros campeonatos del Consejo Federal”.

image.png

Dejá tu comentario