Deportes | TRABAJO | Deporte |

8 de mayo: Día del Entrenador Deportivo

Desde 1975, en homenaje a Carlos Sánchez, comenzó a celebrarse el Día del Entrenador Deportivo.

  • Carlos Sánchez, entrenador venezolano, inició un movimiento para obtener beneficios para los trabajadores del deporte en 1975.
  • Pérez era el presidente del país y los manifestantes como reclamo se declararon en huelga de hambre.
  • Es un día para compartir y reconocer en las redes sociales la labor de los trabajadores deportivos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB_6VLzqD8L6%2F%3Futm_source%3Dig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

Una semana después, exactamente el 8 de mayo de 1975, el Gobierno cedió ante las peticiones de Carlos Sánchez y de sus miembros, lo que produjo el fin de la huelga. Por ello, cada 8 de mayo se conmemora y se homenajea a los entrenadores deportivos.

image.png

El entrenador deportivo ayuda a los atletas a desarrollar todo su potencial. El es responsables de entrenar a los atletas en un deporte mediante el análisis de sus actuaciones, la instrucción en las habilidades pertinentes y al proporcionar estímulo.

El trabajo como entrenador es poner tus competencias y conocimientos a disposición de tus alumnos para permitirles alcanzar sus objetivos. Es necesario ser riguroso en el trabajo, planificar sesiones adaptadas, implicarte para que tus clientes tengan éxito.

image.png

Un entrenador personal es un profesional del fitness, cualificado en actividad física, que prescribe ejercicios, motiva y fija metas.

image.png

FUENTE: INFOBAE

Dejá tu comentario