Jujuy Hambre: no hay respuesta acorde de parte del Gobierno Provincial Cada vez son más las personas que se suman a los índices de pobreza e indigencia en todo el territorio provincial, la ausencia estatal es moneda corriente y la situación pandémica vino a profundizar la crisis, en el interior el abandono es insostenible.
Jujuy El gobierno de Jujuy decretó el uso obligatorio del barbijo en lugares de trabajo El ejecutivo provincial sacó un decreto en el que dispone la obligatoriedad del tapaboca o mascarilla para todas las personas fuera de sus hogares, es decir en lugares de trabajo, oficinas o espacios de acceso público. Se fijó una multa de $2.000 a los incumplimientos.
Nacionales El desempleo subió 10,4%: Son 2 millones de personas más sin trabajo, antes de la pandemia Es la peor cifra desde comienzos de 2006. Van 28 meses consecutivos de caída del empleo registrado, según los datos oficiales del INDEC.
Mundo Hoy se conmemora el Día mundial contra el Trabajo infantil El 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Millones de niños de todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados, por lo general a expensas de su salud y su educación y, sobre todo, de su bienestar general y desarrollo.
Nacionales Aguinaldo: El gobierno nacional trabaja en un esquema de ayuda para empresas El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó un encuentro con los ministros y funcionarios de Economía, Desarrollo Productivo, AFIP, Trabajo y Anses, entre otros organismos para comenzar a trabajar en un esquema de ayuda oficial para el pago del salario complementario de junio.
Nacionales Los despidos sin justificación hasta fin de año deberán tener doble indemnización El Gobierno nacional oficializó la ampliación hasta fin de año de la doble indemnización para aquellos trabajadores que sean despedidos sin justa causa.
Jujuy Histórica caída de la industria y la construcción: "en Jujuy hay más de 8000 trabajadores desocupados" En Jujuy se encuentran varias obras públicas paralizadas, asimismo las construcciones privadas tampoco avanzan. La difícil situación que atraviesa el sector de obreros.
Jujuy En Jujuy, los comercios no llegan al 50% de las ventas Pese a la reapertura, comercios y empresas provinciales siguen tratando de reactivar la actividad pero se les torna cuesta arriba. Desde el sector marcan su preocupación por la caída en las ventas, el cierre de locales y el aumento de las pérdidas de fuentes laborales; señalan que debe elaborarse un plan para sostener a las pymes post pandemia.
Jujuy Imparable: El empleo privado no deja de caer en Jujuy Una vez más, Jujuy encabezó el ranking de aglomerados donde más se redujo el empleo privado tanto en el mes de abril respecto a marzo como en la medición interanual. Los datos corresponden a la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que releva el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
Nacionales El empleo registrado sufrió en abril la mayor baja de los últimos 18 años El Ministerio de Trabajo dio cuenta de sendas disminuciones de 0,6% en el mes y 3,1% en el último año. Afectó a más de 91.000 asalariados respecto de marzo y 254.000 en comparación con un año antes. Las expectativas para el trimestre mayo-julio.