Jujuy En Jujuy, 8 de cada 10 trabajos son informales Lo sostuvo el referente de la Secretaría de Economía Popular de la provincia, Rubén Daza, quien marcó la necesidad de evitar la persecución tributaria municipal.
Jujuy La Iglesia sostiene que "el problema más serio es la falta de trabajo" El Padre Germán Maccagno manifestó que si bien la Iglesia brinda asistencia a personas carenciadas, el gobierno debe ocuparse de solucionar el problema de fondo que es la falta de empleo.
Jujuy Paro de colectivos: ya hubo más de 9.000 justificaciones de inasistencia al trabajo Este martes se cumple el quinto día con medidas de fuerza de UTA en la capital jujeña. A Policía de la provincia expuso las solicitudes para justificar inasistencia a los lugares de trabajo debido a la falta de transporte.
Nacionales El Gobierno admitió que en seis meses se perdieron más de 130.000 puestos de trabajo en el sector privado El dato se desprende del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que publica la secretaría de Trabajo. Prácticamente todas las modalidades laborales que releva el informe mostraron caídas en junio.
Nacionales Crece el empleo informal en el país: 568.000 más trabajadores no registrados Según un informe del INDEC, se creó 1,5 empleos informales por cada puesto registrado creado. La recesión empeora el escenario.
Política Una agenda laboral para todos El crecimiento económico es una condición sine qua non para fomentar la inclusión laboral, pero no es suficiente por sí solo.
Nacionales Programa Volver al Trabajo: se definió cómo seguirán los montos La iniciativa, que hoy cuenta con más de 900 mil titulares, mantiene un haber mensual de $78.000. La cifra no se actualiza desde diciembre tras el desacople respecto al valor del Salario Mínimo.
Jujuy La generación de empleo en Jujuy se encuentra estancada El contador Jeremías Toffolo advirtió sobre el escaso crecimiento del empleo privado registrado respecto de otras jurisdicciones. Durante los últimos tres años, aún cuando los recursos naturales son cada vez más explotados, no se llego siquiera a 1.000 nuevos trabajadores formales.
Nacionales AFIP realizó cambios sobre los datos que deben cargarse en las ART Los empleadores únicamente deberán informar, tal cual estipula la Ley de Riesgos de Trabajo, los componentes exclusivamente derivados del contrato, que son el porcentaje de alícuota y el importe fijo contractual, en caso de corresponder.
Jujuy Diputada jujeña aseguró que se viene haciendo "un gran trabajo" con los comedores En un contexto de reclamos y denuncias desde los espacios de contención, la legisladora oficialista, Malena Amerise, dijo que la situación del país complica el trabajo pero defendió la labor de Desarrollo Humano.