Una de las más contundentes fue la de trabajadores en la Dirección Provincial de Administración (DGA) quienes seguían con asamblea permanente y medidas de fuerza en rechazo al aumento salarial impuesto por el gobierno, pedido por mejores condiciones de trabajo y arreglos en las instalaciones.
Pero además de ello, el tema central de la manifestación era el pedido de pago de un adicional al personal de maestranza y administrativo que no era alcanzado por ese monto.
En ese contexto, los referentes de ATE y UPCN lograron reunirse con la ministra de Educación, Miriam Serrano a la cual le plantearon estas inquietudes y recibieron un compromiso para avanzar en este planteo, llegando a un principio de solución.
Así lo manifestó Armando Nieva de UPCN en diálogo con Radio 2: “ Esa inquietud surgió de los trabajadores de la DGA del pago de un adicional para todo el personal del Ministerio de Educación que comprende a docentes y también a administrativos. Es el pago de un adicional por insalubridad al personal de maestranza que no tenían reconocido en sus funciones”.
“En el plano general también hicimos un pedido porque vemos que las escuelas están desbordadas y se está recargando al personal que trabaja actualmente y no tienen reemplazo. Los compañeros deben enfrentar los recargos de manera arbitraria. Esto lo venimos pidiendo desde que el gobernador Sadir era ministro de Hacienda como así también el tema de indumentaria y seguridad general para el personal de servicios generales. Viendo los salarios del empleado estatal, nosotros vemos que deben priorizar y desde su sueldo están cumpliendo obligaciones del Estado como indumentaria o elementos de seguridad, son cuestiones que no les corresponden”, relató.
La reunión fue positiva porque hubo un principio de acuerdo por el punto este del adicional y complemento. Este principio de acuerdo se estaría ejecutando el año próximo con el presupuesto 2025. La reunión fue positiva porque hubo un principio de acuerdo por el punto este del adicional y complemento. Este principio de acuerdo se estaría ejecutando el año próximo con el presupuesto 2025.
Embed - Tras los reclamos, trabajadores de Educación tuvieron una respuesta