Se trata del personal administrativo y de maestranza del establecimiento, nucleado en ATE y UPCN que reclaman cuestiones internas como mejoras en las condiciones laborales, arreglos edilicios. Además, exigen el pago de un proporcional porque sus sueldos son bajos.
Están realizando un quite de colaboración, el cual se extendería hasta el viernes y luego definirían en asambleas cómo continuar con las medidas de fuerza.
Testimonios de malestar:
Rocío Méndez, delegada de UPCN en la institución, señaló: “Este quite de colaboración lo estamos haciendo desde el día martes, hubo un acta acuerdo que se firmó la semana pasada con la ministra de Educación donde se planteaban los puntos que tenemos acá, esta es una lucha interna, estamos pidiendo que pongan ventiladores, que pongan dispenser de agua, que mejoren las condiciones de trabajo, edilicias”.
“También que nos paguen un proporcional que nos corresponde porque nuestro sueldo es bajo y las tareas que realizamos deben ser reconocidas porque en todos los otros ministerios se les paga el proporcional que es el 33%. La lucha la iniciamos, continuaremos mañana y luego en asamblea decidiremos cómo seguiremos porque nuestros delegados estarán reuniéndose el lunes y martes”, completó.
Pablo, afiliado de ATE añadió: “Este es un reclamo que data de mucho tiempo, hay un problema interno gravísimo y todo dentro de un contexto mucho peor que es la cuestión salarial. Hacemos algo complicado pero es valioso porque es la unidad de los trabajadores”.
Reclamo en la Técnica 2
Cabe señalar que una manifestación similar se registró con trabajadores de Educación en la escuela de Santa Rosa, también demandaban ventiladores y dispensers de agua.