Ahora, los empleados de la empresa estatal de Agua Potable son quienes están saliendo a buscar un segundo empleo ya que el sueldo que ganan no les alcanza para cubrir todos sus gastos y necesidades mensuales.
Lo dijo la secretaria general del gremio que los nuclea, Yolanda Mamaní, indicando que, además de que al gobierno no le interesa la situación ni el bienestar de los trabajadores, perdieron el 50% de su capacidad de compra, tienen sueldos más bajos desde que la empresa pasó a denominarse Agua Potable Sociedad del Estado, y las condiciones de trabajo en las que están no son las mejores.
“Se compraba mejor ropa y herramientas; hoy compran lo peor, lo más ordinario que encuentren con tal que sea para la foto. Dan una sola muda por año”.
Mamaní aseguró que “todo el mundo tiene que hace algo fuera de su horario de trabajo porque no le alcanza. El sueldo que hoy paga Agua Potable no se llega a fin de mes”.
Por la crisis, trabajadores estatales jujeños buscan un segundo empleo
La dirigente comentó que trabajadores del ramo en Salta ganan el doble que ellos, y que las ganancias de Agua Potable S.E. “pasan derecho a Xuma; ahí vive el presidente Galarza como jeque árabe. Ni Morales debe tener el despacho que tiene ése”.
En la empresa estatal, de acuerdo a Mamaní, no se concretan obras, y las reparaciones no son de calidad; “dibujan y maquillan todo. Hacen obras con plata que manda nación y las inauguran hasta tres veces”.
También confirmó que el jueves marcharán con otros dirigentes que componen la denominada “Intergremial” exigiendo la reapertura de paritarias.
El dato que refleja esta realidad
Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó un estudio que muestra la situación descripta por Mamaní: 44.000 personas están buscando trabajo, y 22.000 tienen empleo pero quieren trabajar más horas.