Deportes | TORNEO | brasil | Conmebol

La Corte Suprema de Brasil definirá si hay Copa América

La Copa América fue ratificada por la Conmebol y hasta por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Aunque siguen los recursos para evitar el desarrollo del torneo. Ahora, intervino el Tribunal Supremo Federal del País (STF), el equivalente a la Corte Suprema de Justicia de la Argentina.

  • No se descarta acceder al reclamo, aunque con bajas probabilidades de éxito.
  • Los jugadores de Brasil ya habían pedido a la CBF suspender el torneo.
  • La Copa iba a jugarse en Colombia y Argentina, aunque ambas sedes fueron anuladas por la Conmebol.

https://twitter.com/VarskySports/status/1402358897751564292

El presidente del STF, el ministro Luiz Fux, aceptó un pedido de la ministra Carmen Lúcia, quien reclamó una sesión extraordinaria del Tribunal para juzgar la realización del torneo. La reunión arrancará en la medianoche del jueves 10 de junio este jueves. El domingo 13 está programado el arranque, con Brasil-Venezuela y Colombia-Ecuador.

image.png

Hubo reclamo del Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialista Brasileño (PSB) ante el STF, que buscan prohibir la realización del torneo.

¿Puede el STF acceder al reclamo? No se descarta la posibilidad, aunque con pocas probabilidades de éxito.

Los jugadores de Brasil le habían pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la suspensión del torneo. Incluso, tras la victoria ante Ecuador por Eliminatorias, el capitán Casemiro admitió la información: "Todo el mundo sabe nuestra posición".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1402363098078531587

Luego, se difundió que el plantel había accedido a jugar el torneo, aunque se espera la postura definitiva tras el match ante Paraguay, en Asunción.

La Copa iba a jugarse en Colombia y Argentina, aunque ambas sedes fueron anuladas por la Conmebol. La de los cafeteros, luego de que éstos pidieran aplazar el certamen para permitir público en los estadios. La Argentina, pocos minutos después de que el ministro del Interior, Wado de Pedro, anunció que era "muy difícil", la disputa del torneo.

En tanto, la Conmebol ya difundió los protocolos médicos y sanitarios para el torneo: según la entidad, tiene un 99% de éxito en la prevención del Covid-19.

image.png

Dejá tu comentario