Deportes | TORNEO | PANDEMIA | Ranking

Ferrari y Montenovi, grandes promesas de la Gimnasia de Trampolín

Dos de los siete gimnastas que participaron del Campeonato Nacional Federativo de Trampolín en Las Heras, pasaron por Mesa Deportiva y contaron su experiencia, como fue volver a la presencialidad después de dos años de competencia virtual, producto de la pandemia. Santiago Ferrari, campeón nacional, fue reconfirmado como representante argentino en los juegos Panamericanos Juveniles de Cali, mientras que Adriano Montenovi resultó subcampeón en su debut nivel "A".

  • Ferrari, además, recibió el galardón otorgado por la Confederación Argentina de Gimnasia en 2019 como "revelación".
  • Todos los jóvenes tuvieron un buen desempeño y rindieron acorde a su preparación.
  • La experiencia de dos participantes en Las Heras; se vienen los saltos ornamentales.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F947860415943007%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

#MesaDeportiva Gimnasia de trampolín: exitoso regreso a la competenciaExperiencia y performance de Santiago Ferrari y Adriano Montenovi De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Martes, 12 de octubre de 2021

La delegación jujeña estuvo integrada por los gimnastas Santiago Ferrari, Tobías Cruz, Adriano Montenovi y José Lauandos de Jujuy y Santiago Verazay de Catamarca del nivel "A", el más alto el país, mientras que Valentín Ustares y Valentín Montenovi, compitieron en el nivel "B".

image.png

En diálogo con nuestro medio, Santiago Ferrari se refirió a la competencia: “Estrenamos el estadio, ya que después de la inauguración vino la pandemia, el torneo parecía internacional, estuvo muy bien organizado. No estaba tan nervioso como en otros torneos, del grupo soy el que tiene más experiencia”.

image.png

Fue el primer certamen presencial en plena pandemia: “Los chicos estaban todos cambiados, muchos mejoraron su nivel, vi que avanzaron mucho, eso me dan ganas de seguir perfeccionándome. Tenía muchos dolores en todo el cuerpo, llegué medio lastimado de las lumbares, la adrenalina del torneo me sacaron los dolores y pude hacer una muy buena serie”.

Embed

Estoy conforme con las marcas obtenidas, una de las mejores de mi carrera, eso me llevó a ser tercero en sénior, también sumé puntos para el ranking nacional Estoy conforme con las marcas obtenidas, una de las mejores de mi carrera, eso me llevó a ser tercero en sénior, también sumé puntos para el ranking nacional

Fue reconfirmado para los Panamericanos juveniles de Cali en el mes de noviembre: “La clasificación dependía del ranking de Junior que son los cuatro mejores, de ahí se eligen a dos atletas, en total serian dos varones y dos mujeres. En el ranking estoy primero y Santiago Escallier de Buenos Aires esta segundo”.

image.png

Por su parte, Adriano Montenovi, también contó su experiencia: “Fue algo diferente para mí, por la pandemia más que nada, no podíamos estar adentro del estadio si no estábamos compitiendo, teníamos que esperar afuera, de todas maneras lo disfruté mucho. Todos salieron campeones nacionales, excepto yo que quedé en segundo lugar, fue mi debut en el nivel A”.

Había ingresado a este nivel en el último torneo que se hizo en Jujuy, fue en doble mini y cama elástica. Para quedarme con el primer puesto me faltó concentración, aunque yo sentí que salté bien, pude completar todas mis pasadas, menos el sincronizado, competí con atletas muy buenos, tenían más experiencias Había ingresado a este nivel en el último torneo que se hizo en Jujuy, fue en doble mini y cama elástica. Para quedarme con el primer puesto me faltó concentración, aunque yo sentí que salté bien, pude completar todas mis pasadas, menos el sincronizado, competí con atletas muy buenos, tenían más experiencias

Recibe mucho apoyo: “El profesor siempre me da consejos, me dice que visualice todas las series para que me salgan bien, Santiago también me ayuda a entrar en calor antes de cada competencia. En cuestión de segundos pueden pasar muchas cosas, una falla y te despedís hasta el otro torneo”.

image.png

Su hermano Valentín también compite: “Mi hermano me ayuda y me cuida, nos apoyamos mutuamente, me terminó contagiando la pasión, comenzamos prácticamente al mismo tiempo”.

Embed

7 Gimnastas, 6 Campeones Nacionales y un Subcampeón; y la disciplina crece y crece, los atetas jujeños siguen soñando y el Gimnasio Aizen sigue en lo más alto, jerarquizando la provincia con sus logros deportivos y sacando sobre todo buenos valores...CAMPEONES DE LA VIDA¡¡¡

image.png

Dejá tu comentario