Deportes | TORNEO | agosto | Apertura

El 8 de agosto vuelve el fútbol en Uruguay

Tras la reunión entre autoridades del gobierno y la AUF, se confirmó que la actividad se reanudará el fin de semana del 8 y 9 de agosto, con la disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura.

  • Los equipos están en proceso de cumplir cuatro fases.
  • La AUF había suspendido el torneo de Primera División el 13 de marzo y se habían jugado solo tres fechas del Torneo Apertura.
  • Para competir, todos los planteles deberán utilizar la aplicación Coronavirus UY.

https://twitter.com/Referiuy/status/1283724305742868480


Los equipos están en proceso de cumplir cuatro fases: 15 días con prácticas reducidas y distanciamiento social, luego, la segundo, donde los futbolistas pudieron realizar trabajos grupales con pelota, utilizar los vestuarios nuevamente y hasta tuvieron charlas técnicas. Incluso los utileros también retomaron sus labores y los jugadores no tendrán que llevarse más la ropa para lavarla en sus casas. La tercera, que rige desde el 13 de julio, ya se permitieron partidos amistosos y el objetivo final es el regreso oficial de la actividad que ya tiene fecha confirmada y será el 8 de agosto.

La AUF había suspendido el torneo de Primera División el 13 de marzo y se habían jugado solo tres fechas del Torneo Apertura. El campeonato regresará con la disputa de la cuarta jornada, en la que incluye el clásico Nacional-Peñarol que será el domingo 9 de agosto en el Estadio Centenario.

Para competir, todos los planteles deberán utilizar la aplicación Coronavirus UY y en caso de que un integrante de un equipo dé positivo, deberá aislarse junto a todos quienes hayan estado en contacto con él, ya sean compañeros o rivales. A los siete días todos volverán a ser hisopados, pero durante esa semana no podrán entrenar, de modo que el partido de ese equipo en la siguiente fecha deberá ser postergado.

https://twitter.com/PasesuruguayOK/status/1283548788620173312

Uruguay no fue gravemente afectado como algunos países de Sudamérica como Brasil, segundo con más casos y muertes. Actualmente cuenta con 997 confirmados, 905 personas recuperadas y 31 fallecidos.

Dejá tu comentario