Deportes | TORNEO | Tenis | Tenis de Mesa

Aguaysol, Bilca, Montanaro y Beltrán, los ganadores del interprovincial "Mario Gómez"

Con una buena convocatoria, Libertador Gral. San Martín fue sede de un importante torneo interprovincial de Tenis de Mesa que reunió a jugadores de la provincia de Jujuy y de Salta, capital. El certamen homenajeó en vida al jugador y dirigente Mario Gómez. Se consagraron Lautaro Aguaysol, Osvaldo Bilca, Gastñon Montanaro y Martín Beltrán.

  • El torneo tuvo como objetivo principal homenajear al más capaz y generoso dirigente del Tenis de Mesa provincial: el periqueño Mario Juárez.
  • Además, se observó una competencia de primer nivel, en el marco de la 2º fecha del Circuito local.
  • El torneo se dividió en cuatro categorías, según el nivel de juego de los deportistas.

image.png

San Salvador, Palpalá, El Carmen, Perico, Monterrico, San Pedro, Calilegua, Salta Capital y los locales de Libertador, dijeron presente en el torneo y mostraron su gratitud a una figura destacada como Mario Juárez, quien se mostró muy complacido por el afecto recibido a lo largo de todo el Circuito.

En lo estrictamente deportivo, la competencia se dividió en cuatro categorías, según el nivel de juego de los deportistas participantes, destacándose en cada una de ellas los siguientes atletas:

*Primera

1º- Lautaro Aguaysol (Libertador)

2º- Maciel Farfán (Perico)

3º- Julio Flores (Liertador)

4º- Franco Varela (Salta)

image.png

*Segunda

1º- Osvaldo Bilca (San Pedro) (este Bilca es con B)

2º- Manuel Villegas (San Pedro)

3º- Nahuel Álamo (Libertador)

4º- Miguel Salazar (El Carmen)

image.png

*Tercera

1º- Gastón Montanaro (Salta)

2º- Ciro López (San Salvador)

3º- Tomás Morata (San Pedro)

4º- Nicolás Duarte (Libertador)

image.png

*Cuarta

1º- Martín Beltrán (San Pedro)

2º- Felipe Solá (Salta)

3º- Valentín La Villa (San Salvador)

4º- Manuel La Villa (San Salvador)

image.png

Reseña de Mario Juárez

Mario Juárez es un jugador y dirigente del tenis de mesa de 68 años de edad que reside en la ciudad de Perico. Desde un principio acompañó a la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy cuando se fundó en el año 2007 y su aporte fue fundamental para que este deporte se extendiera a toda la Provincia de Jujuy e hiciera foco fuertemente en la zona de Perico y El Carmen.

Es uno de esos dirigentes que “le ponen el cuerpo” a su tarea y entrega con generosidad todo lo que tiene: aportando no solo desde lo económico, sino también desde lo humano para ofrecerles a los niños y jóvenes una opción sana como es el deporte.

En sus “locuras” por el tenis de mesa llegó a sufrir un accidente automovilístico llevando chicos a competir a un torneo nacional a Buenos Aires. Si bien el auto quedó destruido, la gracia de Dios hizo que ninguno de los tripulantes sufriera lesiones de importancia. Pero eso no fue motivo para que Mario afloje ya que siguió viajando y llevando a chicos a consagrarse campeones por todos los rincones del país.

El dirigente Daniel Zapatero, destacó: “Hoy el deporte le agradece a Mario, por hacer eso que quizás debieran hacer nuestros líderes políticos. Mario no piensa nunca en que le pueden dar los demás, sino en que es lo que él puede entregar a otros, ahí radica su grandeza”.

Dejá tu comentario