- Con la victoria, Zapla llegó a 9 unidades y clasificó a la siguiente fase.
- Los goles fueron convertidos por Guaymas, Arroyo y Valenzuela.
- Zapla volverá a jugar el próximo fin de semana, ante Defensores de Belgrano de Tilcara, en Palpalá.
Zapla ganó un partido durísimo y clasificó
El "merengue" tuvo que superar a un durísimo rival para acceder a la próxima instancia del Torneo Regional Amateur. Fue 3 a 0 y los goles fueron convertidos por Guaymas, Arroyo y Valenzuela.
En el cotejo valido por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur, Altos Hornos Zapla visitó La Quiaca, para medirse ante Racing de Ojo de Agua, bajo el control de Jesús Lambertin.
El partido, en la primera mitad, fue muy cuesta arriba para el conjunto siderúrgico, ya que no lograron hacerse de la pelota y se toparon con un rival que intentó marcar condiciones desde el primer momento.
El primer tiempo fue luchado, trabado y disputado. Sin tener mayores posibilidades claras en ambos equipos.
En la segunda parte, los dirigidos por Martos salieron con otro ímpetu y en el inicio Julián Ramírez estrelló un remate en el travesaño.
El "merengue" encontró variantes en la ofensiva con el ingreso de Estopiñan, pero tuvo que esperar hasta los 27' para gritar el primer tanto. Duran se escapó por derecha y mandó un centro rasante que fue desviado por Jesús Guaymas.
El local entró en un manojo de nervios y dejó espacios que serían aprovechados por los jugadores de Zapla
A los 34' Arroyo recuperó y paso al ataque, jugó con Duran y se posicionó de "9". Agustín Duran encaró y centró al área, para encontrar a Mariano Arroyo que de cabeza estiró diferencias para la visita.
Para sentenciar el compromiso, los palpaleños aprovecharían una trepada de Facundo Torres por el sector izquierdo, lo vio solo a Gonzalo Valenzuela, que con el arco a su merced, fusilo al arquero Brian Segundo para decretar el 3 a 0 definitivo.
Martin Martos y sus dirigidos consiguieron un triunfazo en un partido que costó más de la cuenta y de esta manera aseguran su clasificacion a la próxima instancia, mientras que Racing de Ojo de Agua quedó eliminado del certamen y en la última fecha queda libre.
Zapla volverá a jugar el próximo fin de semana, la última fecha de la fase de grupos ante Defensores de Belgrano de Tilcara, en Palpalá.
Párrafo aparte la logística de Zapla, ya que nuevamente tuvieron inconvenientes con el colectivo que los trasladaba hasta la ciudad fronteriza, generando el malestar de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo.